Hasta el momento, Boca sumó como refuerzos a Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, aunque parece poco para pelear por La Copa Libertadores 2026. Es por ello que Juan Román Riquelme ya piensa en el mercado de pases de mitad de año, para el que sonó Josema Giménez, zaguero urguayo del Atlético Madrid.
Según infomró el periodista César Luis Merlo: «Desde Boca me descartan algún tipo de negociación por José Maria Giménez de cara a junio. Tiene contrato hasta 2028, pero el Atleti está abierto a que salga en un formato similar al de Ángel Correa (traspaso barato si alguien costea su elevado salario) a mitad de año».
El rumor surgió por parte de Fernando Czyz, periodista de DSports, quien el martes reveló que el defensor charrúa lleva tres meses de charlas con el presidente del Xeneize para que llegue al club de la Ribera con el pase en su poder el 1° de julio.
El surgido en Danubio tendría un acuerdo de palabra con el Colchonero para poder rescindir su contrato luego de la Copa del Mundo y siempre y cuando la oferta no sea de Europa.
¿Cómo sigue el mercado de pases de Boca?
A horas de que venza el plazo para incorporar jugadores por la lesión de Rodrigo Battaglia, Boca sigue intentando cerrar a Adam Bareiro, a la espera de recibir una respuesta oficial de Fortaleza tras la oferta de tres millones de dólares por el pase completo del futbolista, que se convertiría en el tercer refuerzo del xeneize.
A falta de que haya una respuesta oficial a la primera propuesta, se sabe que la cifra pretendida por el Tricolor es cercana a los 2 millones de dólares por el 50%. Cabe destacar que el 20 de febrero es la fecha límite del mercado, luego de que se caiga la cesión de Agustín Martegani, que hubiera ampliado la ventana hasta marzo.
