“Por la lesión de Exequiel Zeballos, Boca pierde al único jugador que puede ganar los partidos que posee en este preciso instante. El futbolista representa el desequilibrio, la fuente de atrevimiento que tiene el equipo en el campo de juego y justo en la banda izquierda, el costado que -por la sociedad con Lautaro Blanco- le permite al club boquense ser profundo y filoso, algo que no ocurre por el otro carril”, comenzó con su análisis el periodista Hugo Balassone en la web de TyC Sports.
El comentarista deportivo continuó con su crítica: “Esta pérdida llega en un momento inoportuno, quizás con alguna incidencia emocional por todo lo que se habló en estas horas sobre la propuesta de 10 millones del CSKA de Moscú de Rusia y su decisión de irse o quedarse. Por lo pronto, hasta ahora ninguna dolencia que sufrió había sido muscular, pero se dio en un entrenamiento ylo hará perderse varios partidos en un torneo de fixture apretado”.
Uno de los co-conductores del programa “Líbero”, que se emite por la tardes de lunes a viernes en la señal deportiva, afirmó que la “lesión del ‘Changuito’ es aún más tremenda para el ‘Xeneize’ entendiendo las dificultades que el plantel tiene con sus delanteros. Hay siete lesionados, todos hombres de ataque, y la gran encrucijada que es el misterio Edinson Cavani. Esto significa el no saber en qué momento y bajo qué circunstancias va a poder recobrar al uruguayo, que es su gran apuesta en el centro del área”.
¿Por qué lo complica a Boca la lesión de una de sus figuras?
También argumentó que “parece que ahí está la institución en la búsqueda de un reemplazante en el mercado de pases, pero el ‘Matador’ necesita sincerarse con el elenco para que Claudio Úbeda y los dirigentes sepan qué pueden hacer con él, cómo lo pueden contar, y en función de ello decidir si debe y puede sustituirlo”.
Por último, cerró: “Al conjunto azul y oro, que ya venía en una epidemia de bajas, la lesión del extremo de 23 años lo complica todavía más por la carencia de alternativas en la ofensiva en general y por los costados en particular. Actualmente Kevin Zenón no pasa un buen presente y tendrá que ser inicial -posiblemente- porque Brian Aguirre partió a Estudiantes de La Plata en el marco de la operación Santiago Ascacíbar”.
