Boca transita un arranque de año con sensaciones mixtas, enfocado en la Copa Libertadores y con un inicio de campeonato irregular. Aún así, logró levantarse tras el traspié ante Estudiantes y sumar de a tres contra Newell’s. Esto, mientras Juan Román Riquelme define el cierre del mercado de pases.
Bajo este panorama, Boca se encuentra en plena ebullición. Ante la necesidad imperiosa de sumar jerarquía tras el desgarro de Exequiel Zeballos, la dirigencia comenzó gestiones para dar otro golpe en el mercado de pases. En las últimas horas, el Xeneize realizó un llamado exploratorio a Estudiantes de La Plata para consultar condiciones por el colombiano Edwuin Cetré.
Boca llamó a Edwuin Cetré
El atacante colombiano se convirtió en una opción prioritaria para ocupar la vacante permitida por la grave lesión de Rodrigo Battaglia. El interés de Boca por Cetré surge en un momento de total incertidumbre para el jugador. Es que su transferencia récord al Athletico Paranaense de Brasil se derrumbó de forma estrepitosa en los últimos días. Mientras en el país vecino circularon versiones sobre presuntos problemas detectados en los estudios cardiológicos, el club platense desmintió este escenario. Lo hizo a través de un comunicado oficial, alegando «divergencias de último momento» en los términos económicos entre las instituciones.
Para el esquema de Claudio Úbeda, la llegada de un mediocampista ofensivo con desequilibrio es vital para paliar la falta de variantes en ataque. La excelente relación entre ambos clubes, consolidada tras la reciente incorporación de Santiago Ascacíbar a las filas de Boca, podría ser la llave que destrabe una futura negociación formal. Actualmente, el colombiano volvió a entrenarse con el plantel del «Pincha», pero la dirigencia de Juan Sebastián Verón no descarta una venta si la oferta satisface sus pretensiones.
Mientras se aguarda por avances en las gestiones, Boca también monitorea la evolución de Carlos Palacios, quien ya transita el tramo final de su rehabilitación y podría reaparecer en las próximas semanas para sumar fútbol al equipo. Sin embargo, con Zeballos marginado por su lesión muscular, el nombre de Cetré aparece como la gran apuesta para sacudir el mercado y reforzar las aspiraciones xeneizes en el Torneo Apertura.
