Boca logró reponerse de la pasada derrota entre semana ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, y esta vez venció con total autoridad a Newell’s por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. Ahora, mientras los dirigidos por Claudio Úbeda aguardan por el próximo encuentro, el mercado de pases vuelve a estar en el centro de las miradas, con la chance de sumar algún refuerzo más.
Si bien la ventana de traspasos ya finalizó formalmente en Argentina, lo cierto es que en el Xeneize tienen en cuenta una posibilidad de extender este plazo. En caso de que el club venda o ceda a préstamo a algún futbolista al exterior, tendrán esta habilitación especial para ir a la carga por alguna nueva incorporación. Además, la lesión de Rodrigo Battaglia, que deberá ser operado, también habilita un cupo adicional.
Se sabe que, puertas adentro en Brandsen 805, tienen como prioridad incorporar a un centrodelantero, al ver que los cuatro nueves naturales que tiene Úbeda a disposición (Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez y Lucas Janson), sufrieron lesiones. La Bestia ya está recuperado de su desgarro, pero puertas adentro el club ya tiene en la mira a un nuevo atacante para ir a buscarlo.
En las últimas horas, trascendió el nombre de Germán Cano, quien habría sido ofrecido a Boca como una posible alternativa. El delantero de 38 años supo ser ni más ni menos que verdugo de los de La Ribera en la final de la Copa Libertadores 2023, pero ahora es suplente de John Kennedy en Fluminense. Esta situación genera dudas respecto a su futuro y, si bien no hubo avances al día de hoy, es una posibilidad que podría ganar fuerza.
El otro delantero que busca Boca en el mercado
Además de la idea de ir a buscar un nueve de área, el club azul y oro también tiene intenciones de incorporar a un extremo. Y en ese sentido, ya enviaron una oferta formal para fichar al colombiano Edwuin Cetré, figura de Estudiantes de La Plata. Además, desde el Pincha ya dieron luz verte para sentarse a negociar.
