Es realmente sorprendente como Boca es dos caras de una misma moneda. Le cuesta horrores hacer un correcto planteo de visitante y fuera de La Bombonera por el Torneo Apertura. Repitió errores que cometió ante Estudiantes en La Plata y lo pagó caro en Liniers. No tiene sorpresa, cae en la dependencia de Paredes y Ascacibar más los centros de Lautaro Blanco. No creo casi sorpresa al arco de Alvaro Montero y sufrió una derrota que pudo ser mayor en el marcador final.
De local Boca sonríe y juega con el apoyo de su gente, es equilibrado en mitad de cancha y usa a la perfección la pelota detenida a su favor. Sin embargo, cuando sale lejos de La Bombonera a Boca le cuesta horrores. No sabe a que juega y que idea quiere llevar a cabo para sorprender al rival, romper líneas y ganar terreno en el arco de Vélez.
En defensa, la pasó mal con errores de Juan Barinaga producto de una nueva floja actuación que derivó en el gol de Vélez. A los 18 minutos del complemento una perdida de control del lateral derecho que terminó en un reboleo de pelota a los pies del rival Baeza la jugó rápidamente para Lanzini y de taco la jugó para Elías Gómez quien la cambió de frente para Valdéz y el lateral derecho sacó un centro a la cabeza de Pellegrini quien le ganó sin inconvenientes a Ayrton Costa para el 1 a 0.
A Boca le cuesta muchísimo de visitante y despertó preocupación en el hincha
El gol de Vélez, lo desplomó a Boca. Que desesperado salió a buscar el empate. Dejó espacios en la mitad de la cancha y el rival en velocidad de contragolpe nuevamente Valdez desbordó y metió un pase filtrado para Pellegrini quien abrió el pie mano a mano con Agustín Marchesín para el 2 a 0.
Luego, Vélez bajó el ritmo y se dedicó a controlar el partido. Si aceleraba con determinación goleada a Boca que era endeble en la defensa. Flojo partido de Delgado, Barinaga y los centrales quienes no pudieron hacerle frente a las fortalezas del rival con cancha abierta y juego de lado a lado para que el extremo llegue al gol como centro delantero de área.
Por su parte, Boca solamente atacó por vergüenza deportiva y con un Leandro Paredes cabizbajo se mandó al ataque y descargó con Iker Zufiaurre quien al minuto 44 del complemento sacó un remate al ángulo del arquero Montero para el descuento con cercanía en el marcado y muy poco de juego que sigue en deuda y es lo que preocupa al hincha de Boca.
