Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca vs. Racing, un clásico que puede definir el futuro de Claudio Úbeda

 

Claudio Úbeda debe vencer al equipo en el que fue figura y vivió sus años dorados como futbolista para continuar como DT del Xeneize.

 
Claudio Úbeda

Boca y Racing se miden este viernes desde las 20.00 horas en La Bombonera, por la sexta jornada de la Zona A del Torneo Apertura 2026. Este clásico podría definir el futuro de Claudio Úbeda en el Xeneize. El irregular arranque en el certamen (dos triunfos, un empate y dos derrotas), sumado a un funcionamiento que no termina de consolidarse y los silbidos en el último encuentro ante Platense demuestran que el entrenador está en la cuerda floja.

Según informaron en TyC Sports, el inconformismo no solo se expresó en Brandsen 805 por parte de los hinchas. Dentro del club advierten una falta de reacción del equipo y un cuerpo técnico al que se le está dificultando encontrarle la vuelta. La reunión que mantuvo Juan Román Riquelme con los referentes del plantel en el predio, en la semana previa al 0-0 frente a Platense, fue un claro anticipo del malestar interno.

Lo cierto es que el Sifón tiene cada vez menos margen para el error y en Boca ya señalan como partido bisagra el clásico ante Racing. Un nuevo traspié frente a la Academia podría abrirle la puerta de salida al entrenador, quien ya manifestó públicamente su “preocupación” por el momento en las últimas presentaciones.

A esta hora, el panorama entorno al futuro de Úbeda está teñido de incertidumbre. Internamente, el duelo ante los de Avellaneda ya funciona como fecha límite: si Boca no da la talla y el rendimiento vuelve a quedar en deuda, la continuidad del DT entrará en su etapa más delicada y no se descarta una decisión dirigencial de fondo.

El antecedente de Claudio Úbeda que comenzó con las dudas

La relación entre el «Sifón y el hincha de Boca sufrió un quiebre profundo el 7 de diciembre de 2025. En aquella semifinal del Clausura, la decisión de sustituir a un inspirado Exequiel Zeballos por un Alan Velasco falto de ritmo desencadenó una ola de silbidos que aún resuena. A pesar de que la dirigencia decidió sostenerlo tras aquel traspié.