Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca y su gran error en las contrataciones de refuerzos: «Riquelme lo reconoce»

 

Puertas adentro, Riquelme sabe que está en deuda con un punto clave en la búsqueda de refuerzos.

 
Juan Román Riquelme

Está claro que Boca viene sufriendo en el arranque del 2026. Los resultados en el Torneo Apertura 2026 no acompañan, el ciclo de Claudio Úbeda está siendo evaluado con lupa, y el físico de los futbolistas no está en óptimas condiciones, con una gran cantidad de lesionados. Además, el equipo muestra una notoria falta de juego. Todo esto hace que Juan Román Riquelme vuelva a estar en el foco de las críticas

Por cuestiones diversas relacionadas al armado del equipo, el presidente Xeneize ha sido el gran apuntado. Además, uno de los dardos más habituales tiene que ver con el mercado de pases, y los refuerzos que JRR va a buscar en cada periodo de traspasos. Y ahora, se reveló que el ídolo puertas adentro reconoce que tiene una deuda puntual respecto a eso.

El periodista Hugo Balassone contó en Radio La Red que Riquelme es consciente que hay una posición puntual de la cancha con la que está en deuda: “Sé que en la intimidad Riquelme reconoce que la falta acertar con el 9. No acertó con Benedetto y Cavani no le ha dado campeonatos a Boca“.

Lo cierto es que Román, desde que regresó a Boca como dirigente, ha sumado una gran cantidad de refuerzos. Y en la gran mayoría ha sido el gran responsable de todas las compras. En ese sentido, ninguno de los centrodelanteros que trajo ha cumplido las expectativas. Desde Nicolás Orsini, pasando por Darío Benedetto hasta Edinson Cavani, el Pipa fue el más parejo. Luego, Miguel Merentiel ha sido el más efectivo, pero no es 9 clásico. Ahora, Adam Bareiro podría saltar esa deuda si logra un buen andar.

Cuánto gastó Riquelme en refuerzos desde que es dirigente de Boca

Pese a que varios jugadores llegaron a coste cero, el sitio web Bolavip reveló que, desde que Riquelme volvió a Boca como dirigente en 2019, el club azul y oro gastó un total de 88.557.875 dólares, siendo únicamente superado por River en ese lapso de tiempo.