Luego de la derrota contra Vélez, Boca comenzó a prepararse para lo que será el partido del próximo fin de semana ante Platense por la quinta fecha del Torneo Apertura. Uno de los que quedó en el ojo de la tormenta fue Claudio Úbeda y finalmente parece que Juan Román Riquelme ya tomó una decisión clave respecto al futuro del entrenador.
A finales del 2025 Claudio Úbeda quedó sumamente debilitado en Boca por lo que fue la eliminación en el Torneo Clausura ante Racing en La Bombonera, sobre todo por lo que fue la salida del Changuito Zeballos donde absolutamente todo el pueblo Xeneize reprobó aquella decisión. Sin embargo, Riquelme habló con el plantel y decidió dejar al DT en su cargo.
El caso es que Riquelme no le renovó el contrato a Úbeda, que llegó como ayudante de campo de Miguel Russo, por lo que el vínculo actual del DT es hasta junio como se firmó originalmente y para colmo sigue cobrando un sueldo de colaborador y no de entrenador principal. Ahora los resultados negativos de Boca en este 2026 dejaron al Sifón en la cuerda floja.
“Úbeda ya está sentenciado en Boca”, afirmó Hernán Feler en TyC Sports, remarcando que es cuestión de tiempo para que finalmente Úbeda deje su cargo una vez que se le termine el contrato en el mes de junio. Solo hay una cuestión que puede salvar la continuidad del DT y es que de acá al final del semestre el equipo mejore su rendimiento y consiga el Torneo Apertura.
“Ahora va a ser partido a partido para Úbeda”, agregó Feler, asegurando que una derrota más puede acelerar la salida del DT. Claramente Riquelme no está convencido de las condiciones del Sifón pero de todas maneras eligió hacerle caso al plantel y darle continuidad al proceso. Pero si los resultados no aparecen, claramente Úbeda será un fusible más y será despedido.
