En la búsqueda de un refuerzo antes de que se venza el cupo disponible por la lesión de Rodrigo Battaglia, Boca llamó por un refuerzo. El Xeneize tiene ocho días hábiles para sumar un jugador tras la operación del volante central. Si vende otro futbolista del plantel al exterior, tendrá otro cupo hasta marzo. El mercado de pases cerró el 27 de enero.
Según informaron en TyC Sports, Boca realizó un primer llamado a Estudiantes para interiorizarse sobre la situación de Edwuin Cetré. El atacante aparece en el radar como opción para el puesto de mediocampista ofensivo, una de las prioridades del mercado Xeneize junto a la de centrodelantero.
El contacto apuntó a conocer el escenario general del jugador, que en las últimas horas volvió a entrenarse con el plantel del Pincha tras la caída de su transferencia a Athletico Paranaense. Aquella operación había avanzado al punto de que el colombiano se realizara la revisión médica y estaba encaminada a convertirse en la compra más cara de la historia del club brasileño.
En Boca, mientras tanto, siguen trabajando contrarreloj. La dirigencia busca aprovechar el cupo vigente para cerrar al menos una incorporación más y evalúa alternativas para el mediocampo ofensivo. El nombre de Cetré ya está sobre la mesa y, aunque por ahora solo hubo un llamado, no se descarta que las gestiones avancen en los próximos días.
En Estudiantes manejan dos caminos posibles con el atacante de 28 años avanzar en una venta si aparece una oferta que satisfaga al club o, en caso de que el colombiano continúe, mejorarle las condiciones contractuales.
El antecedente entre Boca y Estudiantes
En este contexto, no pasa inadvertida la reciente venta de Santiago Ascacíbar al azul y oro, una operación que marcó un antecedente directo entre ambos clubes en este mercado de pases. Esto, abrió un canal de diálogo fluido entre las dirigencias, un factor que podría incidir si el interés por el extremo se transforma en una negociación formal.
