Boca liberó un cupo de extranjero y estó le permitirá al Xeneize ir por otro refuerzo del exterior. Si bien el mercado de pases del fútbol argentino finalizó el martes 27 de enero y ya incorporó a Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, el club tendriá dos lugares más para incorporar. El primero se genera por la tendinitis de Rodrigo Battaglia que tras ser operado estará aproximadamente 8 meses de baja. el segundo, una salida de un futbolista al exterior podría abrir otra plaza hasta marzo.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Lo que sí está bueno aclarar es que Boca tiene un cupo extranjero porque ya envió a AFA toda la documentación para que a Williams Aralcón le salga la nacionalidad argentina y ya recibió el OK. por lo cual si Boca quisiera hoy incorporar un extranjero, está en condiciones. ¿Qué tiene en el plantel? Tienen a Cavani, tiene a Herrera, tiene justamente a Palacios, a Romero y a Sarachi que vuelve en junio. Es decir que tiene cinco, le queda uno. Ese uno puede ser para un jugador extranjero».
¿Boca va por Edwuin Cetré?
Previamente el cronista había sido consultado por el futbolista colombiano, que es figura en Estudiantes y cuyo traspaso a Atlético Parananesa cayó. «Ahora en Boca no reconocen esto y cuando yo pregunté si habían activado alguna negociación formal, me dijeron por ahora no hay nada por setre. Después veremos cómo es esto. Esto empieza con averiguaciones, después hablamos del contrato, este es el número que te puedo pagar y tal vez el último eslabón puede llegar a ser estudiantes, pero por ahora no hay nada», afirmó.
¿Cuádo vuelven los lesionados de Boca?
Edinson Cavani, sin dolor tras el bloqueo por su lumbalgia, y Miguel Merentiel, recuperado de un desgarro grado 2, podrían reaparecer frente al Fortín. Milton Giménez, afectado por pubalgia, no tiene fecha estimada de regreso. Lucas Janson, con un desgarro grado 2, estará afuera hasta el lunes. Alan Velasco sufre una distensión en la rodilla y tendrá entre 40 y 45 días de recuperación.
Rodrigo Battaglia fue operado del tendón de Aquiles y tendrá para 6 a 8 meses fuera de las canchas. Carlos Palacios, con sinovitis, apunta a volver en el inicio de la próxima semana. Exequiel Zeballos padece un desgarro grado 3 y su recuperación demandará entre 4 y 8 semanas, mientras que Ander Herrera, con un desgarro grado 1, estará al menos dos semanas afuera.
