Boca volvió a dar una pobre imagen en condición de local. Esta vez, el equipo de Claudio Úbeda no pasó de otro empate sin goles, ahora contra Racing en La Bombonera. Casi sin situaciones claras de gol, el plantel se terminó yendo silbado por los hinchas una vez finalizó el encuentro, sin poder levantar cabeza en el Torneo Apertura 2026.
El conjunto Xeneize no gana hace tres partidos en el campeonato doméstico, y empieza a ver de reojo la tabla de posiciones, ubicado entre los últimos clasificados a los playoffs. Es por eso que puertas adentro saben que los próximos encuentros que se vienen podrían marcar un antes y un después en el ciclo del cuerpo técnico.
Precisamente, el elenco de La Ribera deberá prepararse para una agenda muy apretada en las próximas semanas. En apenas un lapso de 19 días, los dirigidos por Úbeda deberán disputar un total de seis partidos, lo que será un importante desgaste para los jugadores en las semanas venideras. Tras el clásico ante Racing, ahora el próximo cotejo marcará el debut en la Copa Argentina.
Esta seguidilla de partidos dará inicio este martes 24 de febrero, cuando Boca enfrente a Gimnasia de Chivilcoy por el torneo federal. Luego, el domingo 28 recibirá a Gimnasia de Mendoza en La Bombonera. El miércoles 4 de marzo tocará visitar a Lanús, en un duelo reprogramado porque el Granate juega la Recopa Sudamericana. Una vez pase el duelo ante los del sur de Buenos Aires, el Xeneize visita a Central Córdoba el domingo 8 de marzo. Finalmente, el miércoles 11 recibe a San Lorenzo, y cierra esta apretada agenda visitando a Unión el domingo 15.

Boca espera: la Copa Libertadores en el horizonte
Más adelante en el calendario, luego de esta seguidilla de partidos, también aparece en el horizonte la Copa Libertadores. Justamente, el 18 de marzo será el día del sorteo de la fase de grupos, donde los de Úbeda conocerán a sus rivales. Y la competencia dará inicio a principios de abril, dando lugar a un calendario aún más apretado.
