El domingo, Boca cayó por 2 a 1 ante Vélez por la cuarta fecha del Apertura y Claudio Úbeda canceló el día libre que tenía el plantel este lunes. Previo al entrenamiento vespertino, Juan Román Riquelme se reunió con el cuerpo técnico y los referntes del plantel.
El periodista Tato Aguilera informó: «Y si les cuento que Riquelme casi ni habló. Escuchó a los jugadores. La reunión que tuvo a los referentes, que tuvo a los jugadores más importantes del plantel, que tuvo a los jugadores que son hoy por hoy los más experimentados del plantel. Y Riquelme lo que buscó con ese encuentro fue que los futbolistas hablen, que ellos expresen qué les está pasando, qué les está sucediendo. ¿Por qué este momento futbolístico donde Boca de local casi no tiene problemas en ganar y de visitante se le complica mucho ganar y no gana, y juega mal?».
Continuó: «Ayer Riquelme llegó al predio, estuvo acá, esperando, aguardando, y cuando la práctica se estaba por dar, automáticamente reunió a los referentes, cuerpo técnico y charló con ellos. En esa charla los hizo hablar a los jugadores, les pidió a ellos que ellos den su parecer. Riquelme tiene un análisis de lo que está sucediendo, de lo que pasa futbolísticamente, de lo que a él le gustaría o no le gustaría, pero la decisión las toma obviamente Claudio Úbeda y los jugadores son los que llevan adelante lo que Úbeda les pide».
Y sentenció: «Las charlas del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y del Chelo Delgado, director deportivo del club, con el técnico son mucho más recurrentes y ya las vienen teniendo. Entonces que hizo el presidente con los referentes, esos jugadores que son los importes del plantel, escucharlos».
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El próximo domingo, desde las 19:00 horas, Boca tendrá la oportunidad de revertir la situación ante Platense y en La Bombonera, por la quinta jornada del Torneo Apertura. Además, por la disposición del calendario, jugará otros dos partidos de local seguidos: frente a Racing y Gimnasia de Mendoza. En el medio tendrá también su compromiso por Copa Argentina frente a Gimnasia de Chivilcoy.
La mala racha del Xeneize
En los 45 partidos que disputó Boca como visitante desde el arranque del 2024, ganó 13, empató 13 y perdió los 19 restantes, lo que supone un 40% de los puntos. Además, nunca pudo encadenar más de dos triunfos consecutivos.
Su peor racha jugando fuera de La Bombonera se produjo entre junio y noviembre del 2024. En ese lapso de tiempo encadenó 11 partidos sin ganar.
Además, esta estadística contrasta fuertemente con lo producido por el equipo en La Bombonera, ya que Boca tiene una de las localías más fuertes de todo el fútbol argentino. En el mismo lapso de tiempo, ganó 32 partidos, empató 12 y apenas perdió cuatro.
