Es realmente sorprendente como Boca no pudo generar construcciones de juego en ataque para quedarse con el clásico ante Racing en La Bombonera por la 6ta fecha del Torneo Apertura. El equipo de Claudio Úbeda estaba en deuda con la gente por el juego y volvió a fallar. De este modo, el periodista Emiliano Raddi analizó el pálido cotejo de Boca en líneas generales y analizó lo frágil que está en estos momentos a la hora de elaborar jugadas de peligro en el arco rival.
Boca no construye, no lastima. No contagia a su gente. Sino que, todo lo contrario. Boca es caos, desorden, empuje sin ideas, nerviosismo en la cancha y nerviosismo en las tribunas que con canticos en el complemento “Movete, Boca movete déjate de joder…” no pudo contagiar a sus intérpretes en cancha.
De este modo, en un mal planteo táctico en que Tomás Belmonte nunca pudo construir jugadas en ataque para que la pelota le llegue a Merentiel y Cavani que insólitamente en cancha prácticamente no gravitó. Miguel Merentiel hizo lo que pudo y nunca pudo generar el espacio para que le quede una situación de gol. Esto sucedió porque Boca se dedicó a no perder y Úbeda a subsistir a la presión de ganar o ganar.
Emiliano Raddi analizó el deplorable nivel de Boca
El nivel futbolístico de Boca es muy malo. No puede gravitar, tener la pelota contra el arco del elenco visitante. Directamente el equipo de Claudio Úbeda no pateó al arco de Cambeces en todo el partido. El arquero visitante se manchó el buzo por salir mal a cortar los centros y chocarse con rivales. No por méritos de Boca.
Es muy preocupante lo mal que juega Boca. Por esta razón, el periodista Emiliano Raddi analizó que “Partido malo para ambos, pero el xeneize por ser local y por ser Boca, tenía más responsabilidad”. La presión la tenía Úbeda para ganar y por eso jugó a no perder. Y casi lo hace, gracias a la salvadas de Agustín Marchesín a mano cambiada al minuto 44 del complemento tras un remate de media distancia de Fernández.
Anteriormente, Boca se salvó del gol de Augusto Solari que solito en el arco de Marchesín la quiso acomodar en el ángulo. De este modo, Emiliano Raddi comentó que “Otro encuentro donde carece generación de juego y no hubo conexión entre las líneas, algo que era previsible cuando se veía el 11 inicial. Boca sacó dos puntos de seis en un panorama oscuro para el DT”.
