Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cerró FATE: la historia del sponsor que usaron Boca y River

 

La empresa de neumáticos patrocinó tanto a Boca como al clásico rival en los años ochenta.

 
Boca River

Tras 86 años de historia trabajando en la Argentina, la fábrica de neumáticos FATE anunció de manera oficial su cierre definitivo en la jornada de este pasado miércoles 18 de febrero, como consecuencia de una fuerte caída en las ventas. Además, esto hizo que sea imposible competir ante la falta de importaciones. Pero en años pasados, vivieron una época dorada en la que incluso se llegaron a meter en el mundo del fútbol. Más precisamente, en Boca y River.

Fue en el año 1985 cuando los sponsor ya se volvían una tendencia en el fútbol argentino. En aquel entonces, el clásico rival nunca había lucido una publicidad en su pecho. Y fue allí cuando la Fábrica Argentina de Telas Engomadas (acrónimo de la hoy extinta empresa) fue el primero en patrocinar al elenco de Núñez. Pero lo que nadie se esperaba era que luego llegaría el turno de la vereda contraria.

Por su parte, en Boca acababan de terminar su contrato con Vinos Maravilla, y también terminó firmando un nuevo vínculo con FATE. Ambos acuerdos de la compañía ubicada en San Fernando con los dos gigantes del fútbol argentino rondaban los 350 mil dólares, una cifra que al día de hoy es ridícula, pero que para esa época era muy positiva.

Al día de hoy, varias décadas después de lo vivido en aquel momento futbolístico, la planta de Virreyes significó el despido de 920 trabajadores, y el fin de una corporación que otrora fabricaba 5 millones de neumáticos al año. En el medio, tuvo una historia particular, en donde apareció su logo plasmado en los colores de Boca y River.

FATE, Boca, River y la era dorada en Núñez

El destino quiso que, si bien patrocinaba tanto al Xeneize como al Millonario, durante el puñado de años que FATE acompañó a la Banda, esta saliera campeón de América y del Mundo por única vez, quedando en la historia del club. Cabe remarcar que, por normas de la FIFA, no estuvo plasmado su logo en la camiseta de la final de la Copa Intercontinental frente a Steaua Bucarest.