Edwuin Cetré fue uno de los grandes protagonistas del Mercado de Pases. El delantero colombiano, figura de Estudiantes de La Plata, coqueteó con River, negoció con Boca y estuvo a un paso de firmar con Athletico Paranaense de Brasil. Pero tras varias idas y vueltas, se confirmó dónde va a jugar este año.
«A esta hora, el colombiano Edwuin Cetré tiene su futuro en Estudiantes. Está frenado lo de Athletico Paranaense», reveló el periodista Nicolás Bozza, quien cubre la información de los equipos de La Plata para Radio La Red. El extremo colombiano estuvo muy cerca de Boca y sonó en River, pero seguirá en el Pincha.
«Lo de Boca ya pasó a ser historia después del tema de la rodilla. Lo operaron en 2017 y nunca tuvo inconvenientes. Nunca dejó de jugar por ese supuesto problema en la rodilla. Entró en el clásico con Gimnasia y va a estar convocado contra Sarmiento de Junín», amplió Bozza.
El equipo brasileño había sido el primero en buscar al colombiano en este Mercado de Pases y ya tenía un acuerdo con Estudiantes, pero el pase se cayó por la revisión médica, que evidenció un problema por una intervención de meniscos en una de las rodillas de Cetré, de 2018.
Al caerse el pase a Brasil, Boca se metió y arregló con Estudiantes. Pero nuevamente los estudios médicos frenaron la operación. El Xeneize no se bajó definitivamente y evalúa hacer otra oferta, pero en el medio resurgió el interés de Paranaense para llevarse al delantero.
«Lo que se puede decir con Cetré es que no cambió nada. Boca mira de lejos esta negociación entre Estudiantes, Cetré y Athletico Paranaense. Boca en la cabeza sigue evaluando a ver cuál es la mejor estrategia para reactivar la negociación, si se inclina por un préstamo con opción, hay otra alternativa o se baja de la negociación», dijo Diego Monroig en ESPN.
«No movió ninguna pieza, aunque las charlas entre Boca y el entorno del jugador existieron. Está decidiendo a ver cómo sigue. Mientras tanto, el jugador estaría negociando formalmente con Paranaense con una nueva propuesta de parte del club brasileño. A Boca le queda observar, esperar y analizar», agregó el periodista.
