Edwuin Cetré es uno de los protagonistas del Mercado de Pases en Argentina. El delantero colombiano de Estudiantes estuvo cerca de pasar a Athletico Paranaense, pero finalmente se cayó el pase. Y en el medio surgió un interés desde River y una oferta concreta de Boca, pero con definición en suspenso. ¿Dónde quiere jugar Cetré?
Cetré estuvo a un paso de firmar con Boca, pero por la misma razón que no pasó a Paranaense, un problema en una de sus rodillas durante la revisión médica, el pase se frenó, aunque quedó en suspenso. Sin embargo, desde River surgió un interés en Cetré, especialmente por dichos de su representante.
«Cetré se muere por jugar en River, pero River no tiene cupo de extranjeros ni cupo para contratar jugadores», contó el periodista Juan Cortese en TyC Sports, descartando un interés del Millonario para llevarse ahora al delantero de Estudiantes durante este Mercado de Pases.
«De momento, esa alternativa no es viable. River deberá ceder o vender al extranjero a un futbolista porque tiene esos cupos cubiertos», sumó en la misma senda el periodista Renzo Pantich, quien sigue el día a día de River en su canal de YouTube, a partir de los dichos del agente de Cetré hace algunas semanas.
«Edwuin vive demasiado agradecido con Estudiantes de La Plata porque el club le dio todo y él le dio todo al club, pero si en algún momento tiene que cambiar de equipo me dijo que ojalá fuera a River Plate. Me dijo que le encantaba River Plate, pero todavía no ha llegado ningún mensaje desde Núñez”, dijo el representante en Picado TV. Algo que el jugador desmintió.
“En las últimas horas se dijeron cosas que no reflejan lo que pienso ni lo que dije. Nunca hablé de sueños personales vinculados a ningún club. Como profesional, entiendo que en el fútbol siempre existen ofertas, pero las deben manejar y resolver las instituciones, con respeto. Estoy enfocado en mi presente, trabajando día a día. Agradezco el apoyo de la gente y el respeto del club. Seguimos”, publicó luego el colombiano.
Lo concreto es que pese a las idas y vueltas Cetré continúa en Estudiantes. Apareció en el radar de River tras los dichos de su agente, pero no pasó de eso. Y luego surgió lo de Boca, concreto, pero no se realizó hasta el miércoles por temas físicos. ¿Cómo terminará la novela por el colombiano?
