Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cetré tenía todo listo para llegar a Boca, pero se cayó a último momento: qué pasó

 

El colombiano estaba encaminado a ser el tercer refuerzo, pero un inconveniente trabó todo.

 
Cetré
Foto de @EdelpOficial

Boca busca cambiar la imagen que dejó en la última temporada y enfoca todos sus cañones en la Copa Libertadores, mientras transita un Torneo Apertura irregular. Entre resultados cambiantes y la necesidad de mayor solidez, Juan Román Riquelme trabaja contrarreloj en el mercado de pases para reforzar el plantel.

Con ese panorama, Boca atraviesa horas de máxima incertidumbre. Lo que parecía ser una gestión relámpago para cerrar al tercer refuerzo de la temporada sufrió un frenazo inesperado. Ahora, está en duda el arribo de Edwuin Cetré a la Ribera. A pesar de que existía un acuerdo avanzado con Estudiantes de La Plata, una serie de factores congelaron las negociaciones. Esto, dejó a la dirigencia y al cuerpo técnico de Claudio Úbeda en una posición expectante.

Qué pasó con el pase de Cetré a Boca

El primer gran obstáculo proviene de Colombia. Independiente Medellín, dueño de la mitad de la ficha del atacante, cambió las condiciones económicas de la operación a último momento. Esta maniobra no es nueva. El club colombiano ya había utilizado la misma estrategia para truncar una transferencia de Cetré al fútbol de Brasil hace poco tiempo. Ante este cambio de reglas, el representante del futbolista confirmó que el pase está «momentáneamente caído» y decidió suspender su viaje a la Argentina para cerrar el trato. El acuerdo original con el «Pincha» estipulaba el desembolso de tres millones de dólares por el 50% del pase a Boca.

Sin embargo, no todo es un problema de papeles. Según trascendió, en Boca surgieron dudas tras un examen médico preliminar que no fue del todo convincente. El foco de preocupación es una cirugía de menisco externo en la rodilla derecha realizada en 2018. Aunque se aguarda una revisión formal si las gestiones prosperan, el recelo interno ya es un factor que dilata la firma.

Este escenario se da en una semana de tensión, luego de que Riquelme se reuniera con el plantel tras la derrota con Vélez para analizar el presente del equipo. Por ahora, Cetré debe reincorporarse a los entrenamientos de Estudiantes y, si no se resuelve su situación, podría jugar el clásico platense este domingo. Para Boca, la llegada del tercer refuerzo —tras los arribos de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero— parece quedar, por ahora, en un angustiante suspenso.