Boca volvió a mostrar una mala imagen y empató sin goles en La Bombonera contra Platense por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. Luego de conseguir siete puntos sobre quince en el arranque del campeonato, el Xeneize afrontará una semana importantísima en la que jugará ante Racing el primer clásico del año. En este contexto, Claudio Úbeda realizará cambios en el once titular.
El periodista Tato Aguilera informó: «No se descarta que vuelva el doble 9 y si es así, Cavani, Merentiel arriba y un doble 5. Delgado reemplazándolo a Paredes para jugar junto a Ascácibar. ¿Quién acompaña a Merentiel y Cavani si lo dispone así el entrenador? Un juvenil, que tranquilamente puede ser Gonzalo Gelini».
El Matador volvió a las canchas contra el Calamar. Ingresó en el complemento por La Bestia y se lo vio falto de ritmo, luego de varios meses en los que padeció una lumbalgia. Por su parte, el volante central campeón del mundo arrastra este esguince en su tobillo derecho.
Además el cronista reveló: «Está en duda Barinaga. Ahí puede aparecer Weigandt y no descarto también la opción de Figal por Di Lollo. Así que me parece que en la zona defensiva podría Boca también hacer alguna variante pensando en el duelo del día viernes. Si se confirman los cambios de la defensa, mediocampo obligado por la salida de Paredes y en el ataque, Boca podría tener cinco variantes en total». Por último sentenció: «Mañana el plantel se entrena en el Predio de Ezeiza y después se concetra. Así que hoy sale la lista de concetrados».
Claudio Úbeda palpitó el clásico ante Racing
«Hay que dejar bien en claro que hay que ganarle a Racing, demostrar que estamos en condiciones de hacerlo. Tenemos que mejorar en el juego, pero eso se gana con confianza, dándole confianza a los jugadores para rendir al 100%»,expresó Úbeda. «Me preocupa y nos ocupa. Necesitamos encontrar mejor funcionamiento, hay que trabajar como lo hacemos todas las semanas. Nuestra obligación es ganar y confiamos en que vamos a terminar encontrando el camino», concluyó.
