Franco Colapinto cerró una exigente y fructífera pretemporada junto a Alpine de cara al comienzo del calendario oficial de la Fórmula 1. El piloto argentino respondió a la altura de las expectativas y dejó una imagen sólida tanto en los ensayos de Barcelona como en la doble tanda de pruebas en Bahréin con el A526.
Bajo ese panorama, la pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin llegó a su fin y el gran protagonista fue Franco Colapinto. El argentino dejó a todos con la boca abierta. Tras completar sus jornadas de pruebas con Alpine, el pilarense mostró velocidad en pista. Además, reveló cuál es la ventaja competitiva que considera clave para este 2026: su preparación física extrema.
Qué dijo Colapinto sobre la pretemporada
Es un año histórico. Es el primero que Colapinto encara desde el inicio de la competencia. El argentino aseguró que la clave de su gran momento radica en el trabajo realizado durante el tiempo de descanso. “Creo que no hay ninguno que entrene al nivel que estuve entrenando últimamente; es un poco donde hay que hacer la diferencia”, confesó.
De hecho, Colapinto se siente tan fuerte que asegura poder dar 150 vueltas y bajarse del monoplaza con ganas de dar 60 más sin sentir cansancio. Es algo que buscaba específicamente para este año. Esta constancia, que él mismo califica como de nivel «top 3» dentro de la parrilla, le permite eliminar el factor fatiga de su cabeza al conducir.
Respecto al rendimiento del monoplaza francés, Colapinto se mostró esperanzado. Dijo que Alpine dio un «paso adelante» en comparación con el año pasado. Sin embargo, no todo fue seriedad. El piloto también analizó el panorama del resto de las escuderías con su habitual carisma. Mientras destacó que Audi sorprendió gratamente, no dudó en bromear sobre el flojo presente de Aston Martin. “Pobres, están mal”, soltó respecto a su rendimiento en pista.
El mayor desafío para Colapinto será adaptarse a la nueva gestión de energía de los motores, un proceso que calificó como «una locura» y poco natural debido a la forma en que se deben realizar los rebajes antes de frenar. Aun así, el optimismo es total de cara al inicio oficial en Australia.
