Boca acumuló otra decepcionante actuación porque en condición de local, en su estadio y con su gente, no pudo doblegar a Platense y empataron 0-0 en un match correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura, en medio de un tenso clima que se vivió anoche en La Bombonera, donde los jugadores se fueron silbados y, asimismo, La 12, la barrabrava oficial, entonó cánticos en apoyo a Juan Román Riquelme, Presidente de la institución según informó la web de TyC Sports.
La floja actuación colectiva e individual en el equipo que dirige Claudio Úbeda -que venía de un duro golpe en la caída por 2-1 ante el Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto en Liniers-agotó la paciencia de los simpatizantes. Otra vez, los fanáticos les propinaron silbidos a los futbolistas.
Quien fue una excepción a los abucheos fue Milton Delgado ya que eljuvenil entró al campo de juego cuando faltaban escasos minutos para el final por Leandro Paredes -que acusó una molestia en el tobillo derecho- y, al igual que el capitán, fue aplaudido por la parcialidad, en una señal clara para el Director Técnico.
El canto de guerra que entonaron los hinchas de Boca
«Movete, Xeneize, movete», entonaron estruendosamente el cántico de motivación y, a su vez, de exigencia desde prácticamente todos los sectores del Alberto J. Armando. La única excepción fue la segunda bandeja en la popular donde está ubicada la barra, que no se sumó a los reclamos al plantel. Es más, el grupo más radicalizado dio una muestra de apoyo a Román al desplegar un telón suyo, que no es mostrado habitualmente, en medio de los fuertes cuestionamientos a la dirigencia.
El conjunto azul y oro no pudo recuperarse del mazazo versus el “Fortín” y no pudo pasar de la igualdad frente al “Calamar”, la primera que cosecha el “Sifón” desde que se hizo cargo del elenco y, de esta manera, suma 7 puntos en apenas cinco encuentros en el inicio del campeonato doméstico. Mientras tanto, el estadio “volvió a hablar” y expusieron su fastidio contra los protagonistas.
