Carlos Palacios es uno de los muchos futbolistas que vienen sin poder jugar en lo que va del arranque del año en Boca. Debido a una lesión en su rodilla derecha, no ha podido tener su estreno en este 2026, ya que desde hace varias semanas padece una sinovitis que lo tiene a maltraer y le impidió estar disponible en el arranque del Torneo Apertura.
El chileno venía siendo titular casi de manera indiscutida en el cierre del 2025. Pero los problemas físicos que arrastra en el comienzo de la temporada obligaron a Claudio Úbeda a hacer modificaciones en el once titular. Aunque ahora, el ex jugador del Colo Colo podría traerle una buena noticia al técnico, en medio de tantos dolores de cabeza.
Según reveló el periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports, Palacios ya está trabajando en el tramo final de la recuperación de su sinovitis en la rodilla derecha. Es por eso que ya empezó a hacer trabajos de campo, lo cual significa que su vuelta a las canchas está cada vez más cerca. Si bien esto es una buena noticia para el «Sifón», lo cierto es que también le traerá una serie de dudas de cara a lo que viene.
Con la irrupción de Santiago Ascacibar en el once titular tras llegar como refuerzo en este mercado de pases, más las titularidades indiscutidas de Leandro Paredes y Ander Herrera, Úbeda deberá analizar dónde reubicar a Palacios cuando le toque volver a jugar. En ese sentido, solo podría reaparecer en los extremos y, quizás, apareciendo como un enlace por detrás de los delanteros.
¿Dónde jugaría Carlos Palacios?
Con la vuelta de Palacios cada vez más cerca, el chileno podría tener minutos muy pronto, teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas por lesión en la delantera. Es por eso que, en caso de estar disponible, lo más probable es que pueda jugar en alguno de los extremos.
