El Presidente, Juan Román Riquelme, mantuvo una reunión con los jugadores más experimentados de Boca anoche después de la derrota sufrida ante el Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto. En el retorno a los entrenamientos ayer por la tarde, la máxima autoridad de la institución tomó la rotunda decisión de reunirse con los referentes y expresarles su preocupación por la deshonrosa imagen que demostraron el domingo pasado en Liniers según informó la página Planeta Boca Juniors.
Previo al inicio de la práctica, se llevó a cabo la cumbre entre Román y los protagonistas y en la misma, el Mandamás fue crítico con la actualidad del equipo y más cuando lo hace en condición de visitante Así, el plan es cambiar la actitud y levantarles el autoestima para el duelo del próximo fin de semana contra Platense en La Bombonera.
Esta no es la única vez que se produce una conversación entre el máximo ídolo del club boquense con los futbolistas ya que en tiempos recientes se han juntado para preguntarles qué sucede. A continuación, algunos casos para recordar:
La primera vez que lo hizo fue en octubre del 2021 luego de un traspiré con Gimnasia y Esgrima La Plata en el Alberto J. Armando. En dicho partido, el “Xeneize” un tuvo una lúcida performance, incluso teniendo un jugador más durante 25 minutos.
Tras aquel match, los miembros del grupo ya se habían subido al micro para marcharse del estadio, pero el ex “10” los obligó a bajar para tener un cónclave en el vestuario. La charla fue con todos y estuvo presente Sebastián Battaglia, DT de aquel entonces que reconoció que no le gustó esta acción. A los pocos meses, sería cesanteado de su puesto.
La pelea que tuvieron 2 ex jugadores de Boca en un vestuario
En agosto del 2022, el conjunto azul y oro había igualado con Racing sin goles y llevaba cinco encuentros sin ganar de visitante. Sin embargo, los flashes se los habían llevado Carlos Zambrano y Darío Benedetto, que se pelearon en los vestidores.
En junio del 2023, con Jorge Almirón al mando, el cuadro de la Ribera perdió de manera contundente contra Godoy Cruz en Mendoza por 4-0, lo que generó que el ex enganche se juntara una vez más con el plantel a la vuelta en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
