Lucas Blondel es uno de los casos más llamativos del plantel actual de Boca. El lateral derecho es uno de los tantos jugadores que lleva ya un buen tiempo sin jugar un partido oficial, ya siendo más de ocho meses sin sumar minutos. Y si bien se encuentra bien desde lo físico, lo cierto es que Claudio Úbeda sigue sin darle juego en las primeras fechas del Torneo Apertura 2026.
El ex jugador de Tigre no ha visto acción ni en el duelo ante Deportivo Riestra en La Bombonera, ni ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO. Y ahora, para el choque ante Newell’s en condición de local volvió a quedar excluido de la lista de concentrados, lo cual otra vez llama mucho la atención y hasta vuelve a poner en duda su futuro en la institución de La Ribera.
Hoy por hoy, está claro que la pareja de la periodista Morena Beltrán corre de atrás en la consideración de Úbeda, al menos como lateral derecho. Y ahora, el periodista Leandro Aguilera dio detalles sobre su futuro en Radio Continental: “Creo que la historia de Blondel en Boca puede llegar a tener una resolución la semana que viene. Me parece, es intuición pura, que es el jugador que se va a ir al exterior para liberar cupo. Me dicen que todavía no hay nada por él”.
De esta manera, puertas adentro en el Mundo Boca podrían ponerle punto final a la historia del lateral derecho con la camiseta azul y oro, y así tener habilitado un cupo extra para ir a la carga por otro refuerzo.
Weigandt pelea por un lugar en Boca. ¿Y Blondel?
Con Juan Barinaga consolidado como titular, y Marcelo Weigandt como alternativa directa en el puesto, ahora Blondel podría volver a quedar relegado, o podría ser probado como volante en algunas prácticas. Cabe recordar que en este mercado de pases, el ex jugador de Tigre estuvo cerca de decir adiós, con clubes como Argentinos e Independiente interesados en su ficha.
