Es realmente insólito, alarmante y muy preocupante el nivel que demostró Boca en La Bombonera por la 6ta fecha del Torneo Apertura ante Racing en el clásico que no pudo pasar del 0 a 0. Porque Boca, nunca tuvo las herramientas en el juego para lastimar al rival, sino que solamente metió y trabó. En tanto, Racing se dedicó a combatir y jugar los últimos minutos en la cual casi lo gana. Por esta razón, el periodista Esteban Edul analiza el mal desempeño de Boca.
El equipo de Claudio Úbeda no puedo generar construcciones de peligro en el arco de Facundo Cambeses. Debido a que el entrenador armó un planteo táctico y un equipo sin generador de juego. Solamente puso a Tomás Belmonte para poder tener un poco más de unión con el aislado doble 9 de Miguel Merentiel que se las rebuscó para tocar la pelota y la insólita presencia de Edinson Cavani.
Boca no elaboró. Boca no ideó jugadas de peligro en arco rival. Se dedicó a trabar, luchar y combatir contra el mediocampo de la academia que entró en la fricción del juego que se cortó permanentemente entre tumultos de jugadores y muy poca participación del desarrollo del partido.
Esteban Edul marcó las claras falencias de Boca
Boca no pudo nunca imponer la condición de la localía. No pudo construir juego asociado para llegar con gente al arco rival. El ingreso de los pibes le dio aire y movilidad a Boca en ataque. Aunque, prosiguió la falta de construcción de peligro en el arco de Racing. El 0 a 0 le quedó justo al partido.
Porque, Boca no propuso y Racing se metió en la impronta de Boca en el lodo a luchar. Se acordó de jugar en los minutos finales e hizo figura a Marchesín con una salvada providencial a mano cambiada tras el remate de media distancia de Fernández que se metía en el ángulo derecho al minuto 44 del complemento.
De este modo, Esteban Edúl analizó que “Úbeda armó un equipo con todos volantes corredores y el equipo corrió y metió. Como era de esperarse no pateo al arco porque con este equipo era imposible abastecer a los delanteros o armar jugadas de peligro. Ayrton Costa fue el mejor. Cavani jugó 80 minutos y la gente lo reprobó. Inexplicable titularidad”.
