Es realmente sorprendente lo mal que la está pasando Boca en el inicio de la temporada 2026 en cuanto a los jugadores lesionados dentro del plantel de Claudio Úbeda que partido a partido cambia de apellidos en el 11 titular no por falta de futbol y resultados. Sino más bien, por la cantidad de jugadores lesionados que tiene en el plantel. Ante Vélez por la 4ta fecha del Torneo Apertura Boca no podrá contar en su visita a Liniers con siete ausencias por lesión y una baja de último momento para el xeneize.
Es totalmente curioso como la seguidilla de partidos en el arranque del futbol argentino en este nuevo año afectó de lleno al plantel de Boca quien llegó a contar con nueve bajas en total antes de que se recuperen Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Partido a partido, Claudio Úbeda tiene que cambiar no solamente de apellidos sino además variar de esquemas tácticos en el cual pasaría de jugar 4-3-3 a un clásico 4-4-2 con dos delanteros uno de la casa y un regreso tan anhelado por Úbeda como es la vuelta de Miguel Merentiel quien ya dejó atrás el desgarro en el aductor.
Boca viaja a Liniers para enfrentar a Vélez con medio equipo titular lesionado
Pese a que recuperó dos piezas importantes en el esquema ideal de Claudio Úbeda en Boca. No podrá contar con la presencia de siete jugadores ante Vélez. Mientras que, se reveló por parte de Augusto César que “Edinson Cavani pese a que realizó una semana normal de entrenamientos no formará parte de la lista de convocados debido a que no está al 100% desde lo físico”
De este modo, Boca no podrá contar con el jugador más desequilibrante del equipo de Claudio Úbeda como lo es Exequiel “Changuito” Zeballos quien se desgarró el bíceps femoral de la pierna izquierda y será una baja importante para Boca que lo pierde entre un mes y 40 días aproximadamente.
Luego, Boca tendrá la ausencia de Ander Herrera quien sufrió una ruptura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho en su grado más bajo, por lo que en 21 días ya estará en condiciones de volver. En tanto, que Milton Giménez padece de una pubalgia que parece no tener retorno. Sin fecha de regreso se realiza el último tratamiento previo a una cirugía si no funciona. Por último, Boca no podrá contar con Carlos Palacios por una sinovitis de rodilla, Lucas Janson ausente por dos semanas más producto de un desgarro. Mientras que, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia tendrán una extensa recuperación.
