El Boca de Claudio Úbeda sigue entrenándose a lo largo de la semana, luego de lo que fue la importante victoria el pasado fin de semana ante Newell’s en La Bombonera. Ahora, con el objetivo fijado en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026, el entrenador busca definir la formación titular para visitar a Vélez el próximo domingo 8 de enero en el José Amalfitani.
El Xeneize continúa teniendo muchos problemas para armar el once inicial, en medio de una racha de lesionados que no tiene fin. Mientras, el «Sifón» intenta armar un rompecabezas, con la enfermería asechando los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. De hecho, recientemente se sumaron las bajas de Ander Herrera y Exequiel Zeballos, ambos desgarrados.
Aunque en las últimas horas, en medio de tantos problemas llegó finalmente una buena noticia para Úbeda, ya que Miguel Merentiel recibió el alta médica, y pica en punta para meterse de lleno entre los titulares de Boca en la visita al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El uruguayo metió una recuperación récord de su desgarro en el gemelo y ya hizo fútbol en el doble turno del miércoles.
Si bien no viene teniendo el mismo ritmo que sus compañeros, lo cierto es que las circunstancias que atraviesa Boca ante la catarata de lesionados lo meten a la Bestia de lleno en la formación de arranque. La vuelta del ex Palmeiras, titular indiscutido en el puesto de centrodelantero, representa un alivio importante para el técnico, que ahora deberá definir quiénes serán sus acompañantes en el ataque.
La probable formación de Boca para visitar a Vélez
Con la posible vuelta del delantero uruguayo a la formación, y sin otras alternativas naturales en el puesto, el Xeneize saltaría al campo de juego del Amalfitani con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado o Tomás Belmonte; Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel y Kevin Zenón o Iker Zufiaurre.
