Tanto los jugadores de Boca como el cuerpo técnico se fueron silbados anoche de La Bombonera después de haber empatado 0-0 ante Platense. La actuación colectiva e individual fue discreta otra vez al igual que en la derrota con el Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto y comienza a haber preocupación entre los hinchas que colmaron las tribunas del estadio. El Director Técnico, Claudio Úbeda, realizó declaraciones en conferencia de prensa post partido y respondió sobre el mal momento que atraviesa el plantel. “Tenemos que empezar a encontrar un mejor funcionamiento. Hay que trabajar, meterle para adelante y confiamos que vamos a encontrar el camino“, explicó el entrenador.
Además, hizo énfasis sobre el rendimiento de los delanteros, que no tuvieron su mejor noche: “Quizá la falta de ritmo puede ser un detalle a tener en cuenta. Janson, Edi, Merentiel están volviendo de lesiones y es bueno que estén mejorando. Atrás de eso tienen que venir los goles“.
El “Sifón” dio sus sensaciones luego de la igualdad contra el “Calamar” en el Alberto J. Armando. El DT es consciente que el elenco no pasa por una buena actualidad futbolística y volvió a quedar reflejado ayer dentro de la cancha.
El análisis que hizo el DT de Boca sobre un jugador
Uno de los aspectos que abordó fue el de Lucas Janson, que tuvo dos situaciones manifiestas de gol claras y se fue silbado cuando lo reemplazaron. “De Janson lo intentamos poner donde más rindió en Vélez, desde afuera hacia adentro con perfil cambiado, creímos que nos iba a dar, lo vimos muy bien durante la semana“, justificó el estratega con respecto la titularidad del atacante.
Asimismo, señaló como aspecto positivo el ingreso de los juveniles que aportaron algo distinto a lo que se venía mostrando. “Cambiamos el esquema a 4-3-1-2 y que Tomi conecte con los delanteros, intentamos no tener tantos volantes con mismas características y la frescura que pone Tomi cuando juega“, explicó el técnico.
De esta manera, en la entidad de Brandsen 805 reina la incertidumbre y la preocupación en vísperas al clásico con Racing del próximo viernes.
