Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Confirmado: se va de Boca por la patria potestad y renuncia a la Selección Argentina

 

Decidió irse de Boca y no tendrá oportunidades en la Albiceleste.

 
Boca

Durante los últimos años, varios juveniles surgidos en las Inferiores de Boca han tomado la decisión de marcharse por la patria potestad. Esta es una herramienta legal con la que los padres o responsables legales de los futbolistas tienen derecho a usarla para desligar al joven de la institución con la que todavía no haya firmado un contrato profesional.

Ahora, se supo que Milton Pereyra se suma a esta lista de futbolistas Xeneizes que se irá del club a través de la patria potestad. Ahora, el joven delantero que militaba en la sexta división del club será nuevo refuerzo del Napoli de Italia.

Así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases internacional. El mismo detalló que ya se completaron todos los documentos formales y, de esta manera, Pereyra se irá al equipo italiano a sus 17 años, luego de desligarse de Boca de manera unilateral. El acuerdo ya está confirmado y así deja de pertenecer al club.

Días atrás, debido al caso de Luca Scarlato en River, la AFA decidió que aquellos juveniles que se vayan de esta manera no tendrán chances de ser citados a la Selección Argentina. Así, el ahora ex Boca queda descartado para representar al país, al menos en el corto plazo.

La historia de Milton Pereyra en Boca

Nacido en Buenos Aires el 13 de mayo de 2008, Pereyra venía jugando en la Sexta División azul y oro, donde venía dando sus primeros pasos. Es un jugador de estatura normal (1,76 metros), que desde los 7 años que jugaba con la camiseta azul y oro. Una de sus características principales siempre ha sido su juego de espaldas al arco rival, con mucho peso en el área.

Cuando todavía tenía 13 años de edad, el propio atacante había dejado en claro cuáles eran sus objetivos en Brandsen 805. «Mi objetivo es poder vivir del fútbol y llegar a Primera, un objetivo lejano sería jugar un Mundial«, comentaba el niño en diálogo con «Boca Late«. Finalmente, las cosas cambiaron y ahora se irá rumbo al Napoli para continuar con su formación futbolística.