Leandro Paredes encendió las alarmas en Boca vs. Platense. El capitán del Xeneize pidió el cambio sobre el final y, tras el partido, reconoció que arrastra una molestia en su tobillo desde el año pasado. Desde ese momento, comenzó a estar en duda de cara el clásico del viernes contra Racing en La Bombonera por la sexta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2026.
El periodista Tato Aguilera informó: «Confirmado: Leo Paredes se pierde el partido con Racing por el esguince de tobillo derecho. Hay pocos días de recuperación y creen que lo mejor es parar para que se recupere bien. Es una baja muy importante para Boca».
De esta manera, está descartada su presencia en La Bombonera y Claudio Úbeda pierde a su figura principal ante un rival más que importante. Ahora, la tarea del director técnico es encontrar su reemplazante y quien picaría en punta para ocupar su lugar es Milton Delgado. La otra alternativa que se presenta para el Sifón es la posible presencia de Tomás Belmonte. Cualquiera de los dos estaría acompañado por Santiago Ascácibar y Williams Alarcón. De todas formas se especulan más cambios en el once.
¿Qué dijo Leandro Paredes tras el emapte entre Boca y Platense?
“Duele hacer este partido, los dos de visitante que hicimos, obviamente tenemos que cambiar y mejorar muchísimas cosas, hacer autocrítica y mejorar para todo lo que viene”, soltó el campeón del mundo quien sumó: “Hay grupo, está bien, está fuerte y no queda otra que seguir mejorando, mirar para adelante, mañana pensar en lo que se hizo mal y mejorar, nada más“.
Además añadió: «Vengo arrastrando una molestia, es parte de esto, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible. A veces mejor, a veces peor, pero tatando de dar el máximo siempre».
