Pedro Velurtas fue uno de los varios jugadores de Boca que volvieron a la institución a principios de este año y el juvenil finalizó su cesión en Deportivo Madryn, donde jugó durante toda la temporada anterior y estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Primera División según informó la página Planeta Boca Juniors. No obstante, allí tuvo muy poco rodaje y el Director Técnico del club boquense, Claudio Úbeda, le comunicó a él y a muchos que están en la misma situación, que no iban a ser considerados, por lo que debía buscar nuevo equipo para continuar su carrera y después de algunos meses, el futbolista continuará militando en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
De acuerdo a lo revelado en la cuenta Reserva Boca Juniors, el protagonista en cuestión fichó para Almirante Brown para esta campaña. El defensor llega prestado a la “Fragata” por todo 2026 y seguirá en la división, luego de su paso por Madryn. La fuente citada señaló que el acuerdo ya está sellado y será sin cargo y sin opción de compra.
Asimismo, agregó que ya viene entrenando con el conjunto de Isidro Casanova y hasta ya disputó un amistoso contra Dock Sud. Además, compartirá equipo con Giovanni Ferraina, que también practicaba apartado tras regresar de su préstamo en Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) y a finales del mes pasado se confirmó su arribo al conjunto de La Matanza.
El zaguero era uno de los cuatro jugadores que quedaban en el “Xeneize” y aún no había hallado otro elenco. El juvenil estaba apartado del plantel aguardando una propuesta que lo convenciera de partir y ahora, tras varias semanas, tiene todo pactado para emigrar a Almirante Brown.
¿Qué otros jugadores quedan apartados en Boca?
Otros nombres que todavía permanecen en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza son Nicolás Orsini, que fue pretendido por Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque no hubo un entendimiento entre las partes; Juan Ramírez, que trabaja junto al delantero de modo diferenciado; y Alexander Fernández, que pasó por diferentes cuadros y está colgado.
