Las lesiones volvieron a aparecer en Boca con la llegada del 2026. Algunos futbolistas ni siquiera pudieron empezar la pretemporada con el plantel y pese a que el Xeneize viene de ganarle a Newell’s, se conoció cuál es la formación ideal que Claudio Úbeda considera con todos los futbolistas a disposición.
Según informó el periodista Diego Monroig: «Comparto lo que en su momento, durante la pretemporada, a la espera de que estén todos bien, esa formación en cuanto a la idea. Yo vislumbro un 4-2-3-1, era la idea que en su momento tenía o tiene el cuerpo técnico, cuando tenga a todos a disposición».
y agregó: «En ese 4-2-3-1 partís de paredesas casas, en ese ideal, juntos. y después el uno es el centrodelantero, el nueve con el que va a jugar Boca. Veremos si es Giménez, si es Cavani, si es el nueve que va a venir. Y después los tres tenés por el sector izquierdo a Zeballos, por el sector derecho, pensándolo, proyectándolo a Oscar Romero y centralizado. y ahí comienzan las opciones. Herrera, Palacio, hay varias de los que pueda llegar a nutrir. y ahí sí te va a cambiar la característica del diagrama».
Los lesionados de Boca
Puntualmente son 6 futbolistas que se encuentran lesionados en el plantel, aunque con diferentes plazos de vuelta en cada caso. Rodrigo Battaglia se someterá a una operación para dejar atrás la tendinopatía insercional del tendón de Aquiles. En enero, los estudios revelaron la existencia de dicha lesión que llevará entre 8 y 9 meses de recuperación. Por lo que a Boca se le extenderá el mercado de pases por 10 días más.
Milton Giménez, sufrió una pubalgia y se baraja la posibilidad de una operación, al igual que Battaglia. Miguel Merentiel sufrió un desgarro ante Olimpia y quedó descartado para los primeros partidos del campeonato. Edinson Cavani sigue afectado por la lumbalgia y se sometió a un tratamiento especial para acelerar su vuelta. A su vez, Carlos Palacios continúa con la sinovitis en la rodilla y todavía no pudo volver, mientras que el último en meterse en la lista es Alan Velasco, que padece un esguince de rodilla tras el partido ante Riestra en La Bombonera.
