La enfermería de Boca no para de sumar soldados lesionados y en el transcurso de ayer se sumaron dos bajas más para el trascendental match ante el Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto a disputarse este domingo desde las 22:15 por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura en el José Amalfitani. A continuación, el cuadro de situación de cada uno de los jugadores averiados informado por el cronista Ezequiel Sosa en el programa “Dale al Medio”, que se emite los mediodías de lunes a viernes, en el canal de televisión TyC Sports:
En primer lugar, vale la pena resaltar que dos de ellos estarían disponibles para regresar este fin de semana y que son Edinson Cavani y Miguel Merentiel. El primero sufre una lumbalgia desde los últimos meses de 2025 y estas dos semanas entreno sin dolor, así que si en el ensayo de fútbol que se efectuará en La Bombonera responde bien, podría ir al banco de los suplentes; en cambio, el segundo superó un desgarro en uno de sus gemelos y si todo marcha con viento a favor, podría volver al once titular contra el “Fortín”.
Más casos de futbolistas lisiados en Boca
Los casos de Rodrigo Battaglia y de Milton Giménez son inciertos o, al menos, lo es el del delantero. El ex Huracán fue operado de una tendinopatía en el tendón de Aquiles derecho y la recuperación le demandaría entre seis y siete meses. El ex Banfield, por su parte, tiene una pubalgia, la cual se está tratando y no se descarta que pudiera ser operado si es que no hay avances positivos en cuanto al tratamiento.
Las situaciones de Carlos Palacios y Lucas Janson son diferentes ya que el chileno posee una sinovitis en una de sus rodillas y estuvo trabajando con pelota, por lo que su vuelta al ruedo podría producirse la jornada próxima con Platense, mientras que el ex Tigre se desagarró el músculo oblicuo abdominal izquierdo y continuará marginado un tiempo más.
Por último, Alan Velasco está con un esguince en una de sus rodillas y ayer se sumaron a la lista Exequiel Zeballos con un desgarro en el isquiotibial, que le demandará 21 días de evolución y Ander Herrera quedó descartado para el cotejo por una molestia muscular.
