Es realmente impactante como fue cambiando la carrera de Marcelo “Chelo” Weigandt en Boca a lo largo de los años. Debutó con Gustavo Alfaro en 2019 y salió a préstamo a Gimnasia en 2020. Luego retornó a Boca y fue marginado por Diego Martínez. Salió a préstamo por dos años y al regresar Claudio Úbeda no lo iba a tener en cuenta hasta que cambió de parecer y podría ser titular ante Platense.
La realidad es que el partido de Juan Barinaga ante Vélez fue para el olvido. Fue el protagonista de Boca en el error en la salida que produjo el primer gol de Vélez en la cabeza de Matías Pellegrini. Luego, en el segundo gol del mismo interprete vuelve a fallar en complicidad con otros compañeros de Boca.
Salió reemplazado en el complemento por una molestia física que no pasó a mayores. Sin embargo, el lateral derecho Marcelo Weigandt volvió a jugar en Boca luego de más de dos años sin hacerlo. Sien el cotejo ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga 2023 su último partido.
¿Weigandt se hace un lugarcito en el 11 titular?
Tras el partido ante Godoy Cruz, con la conducción de Diego Martínez al mando del plantel se decidió que “Marcelo Weigandt se busque un nuevo club ya que no iba a ser tenido en cuenta ya que Lucas Blondel iba a ocupar la alternativa a Luis Advíncula”.
De este modo, pasó a Inter de Miami en la cual ganó la MLS y jugó dos temporadas consecutivas en las garzas. Al regresar a Boca, no iba a tener espacio justamente al estar detrás de Lucas Blondel y Juan Barinaga en la consideración de Claudio Úbeda.
Sin embargo, sifón lo vio muy bien en los entrenamientos apartados del plantel de Boca y lo citó para reemplazar a Lucas Blondel quien pasó de ser suplente a estar fuera de los convocados. En tanto, Weigandt salió de marginal a prácticamente titular si Juan Barinaga no levanta su nivel.
