El plantel de Boca continúa trabajando en el Predio de Ezeiza, entrenándose con vistas al duelo del próximo fin de semana contra Platense por el Torneo Apertura 2026. Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme sigue analizando el mercado de pases, buscando potenciar el plantel dirigido por Claudio Úbeda. En ese sentido, el calendario empieza a ser protagonista clave de cara a lo que viene.
Hace algunos días atrás, el elenco Xeneize había hecho público el parte médico de Rodrigo Battaglia en sus redes sociales, confirmando así que el jugador se había sometido de manera exitosa a una intervención quirúrgica por una tendinopatía insercional crónica en el tendón de Aquiles derecho. Debido a esto, el volante tendrá que estar unos cuantos meses afuera de las canchas.
Ante esta situación, a Boca se le abrió un cupo para incorporar, el cual iba a ser usado con el colombiano Edwuin Cetré. Sin embargo, en las últimas horas surgieron complicaciones que frenaron el pase de la figura de Estudiantes de La Plata. Ahora, resta saber si Riquelme y la dirigencia deciden finalmente avanzar por él, o si desisten de su contratación y van por otro extremo.
De todas maneras, una vez definan a qué delantero por la banda van a buscar, una vez llegue ese refuerzo, desde el Mundo Boca apuntan a incorporar otros dos jugadores. Según Planeta Boca Juniors, las posiciones a reforzar son un centrodelantero y un volante creativo. No obstante, primero deberá liberar cupos, por lo que deberán vender sí o sí a un jugador al exterior.
Cuánto tiempo le queda a Boca para usar el cupo de Battaglia
El club de La Ribera está en jaque y tiene que ponerse a mirar el calendario. Con el pase del cafetero trabado, la fecha límite que tienen en Brandsen 805 para usar el cupo de Battaglia es el miércoles 18 de febrero. De esta manera, todavía queda una semana para poder sumar un tercer refuerzo en este mercado.
