El Boca de Claudio Úbeda continúa entrenándose tras la derrota ante Estudiantes en La Plata, y ahora apuntan todos los cañones al duelo del fin de semana ante Newell’s en La Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme continúa mirando de cerca el mercado de pases, y la chance de continuar reforzando el plantel.
Si bien la ventana de traspasos ya finalizó formalmente en Argentina, lo cierto es que en el Xeneize tienen en cuenta una posibilidad de extender este plazo. En caso de que el club venda o ceda a préstamo a algún futbolista al exterior, tendrán esta habilitación especial para ir a la carga por alguna nueva incorporación.
Está claro que, ahora mismo, la prioridad para Boca es sumar un centrodelantero, debido a que al día de hoy todos los 9 de área naturales están lesionados, por lo que irán a la carga por una nueva alternativa. Y ahora, Riquelme ya tiene decidido cómo avanzar para lograr este objetivo, siendo Rodrigo Battaglia la llave para ir a la carga por un tercer refuerzo en este mismo mercado.
Finalmente, el ex jugador del Atlético Mineiro pasará por el quirófano y estará entre 8 y 9 meses afuera de las canchas. Ante esta situación, el club de La Ribera tendrá 10 días más de mercado por reglamento. Según reveló el portal Planeta Boca Juniors, este cupo será usado para incorporar un delantero central, ya que los cuatro nueves que tiene el plantel están lesionados, lo que obliga a Úbeda a improvisar en el ataque.
Boca tiene en carpeta dos delanteros, pero es uno u otro
Según reveló el sitio web Planeta Boca Juniors, tanto Matías Arezo de Peñarol, como Ezequiel Ávila del Real Betis, son candidatos a llegar al club, pero es uno u otro. De esta manera, la dirigencia azul y oro elegirá entre los dos atacantes. Uno llegará al club y el otro será descartado.
