Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Del maltrato en River a una «revancha» personal: La llegada de Adam Bareiro a Boca

 

Hay varios motivos por los cuales Bareiro terminó aceptando llegar al Xeneize.

 
Adam Bareiro
Instagram

Finalmente, luego de varios idas y vuelta, además de una primera oferta rechazada, Boca llegó a un acuerdo con el Fortaleza de Brasil. Así, Adam Bareiro se convirtió en el tercer refuerzo del equipo de Claudio Úbeda, tras las llegadas de Santiago Ascacibar y Ángel Romero. En las próximas horas, el delantero llegará a la Argentina para firmar su contrato y ponerse oficialmente la camiseta Xeneize.

De manera inesperada, Juan Román Riquelme y la dirigencia azul y oro lo fueron a buscar, y ya está confirmado que llegará a Brandsen 805. Lo llamativo para varios hinchas, entre otras cosas, es su pasado reciente como futbolista de River, previo a su salida rumbo a Brasil. Aunque esto, precisamente, estaría directamente relacionado a una de las razones por las cuales el atacante paraguayo eligió este nuevo destino para su carrera.

El futbolista de 31 años vistió la camiseta del Millonario hace algunos años, pero tuvo muy poco rodaje en Núñez y no quedó contento con su paso allí. A raíz de esto, el periodista Martín Liberman escribió en su cuenta de X (Twitter): «Quiere revancha. Se sintió maltratado y poco reconocido en River«.

Así las cosas, no hay dudas de que Bareiro quiere torcer su historia reciente en el fútbol argentino, y dejar en el pasado lo que ocurrió en el rival de toda la vida. Ahora, entiende que la mejor manera de demostrar su calidad es tener un gran rendimiento en el Mundo Boca.

El llamado de Gustavo Alfaro que fue clave para la llegada de Bareiro a Boca

Además de su revancha personal, también hay otro motivo que lleva a Bareiro a aceptar llegar al cuadro de La Ribera. Y el mismo tiene que ver con una eventual convocatoria al Mundial 2026. “(Gustavo) Alfaro, DT de Paraguay, habló con él y le pidió que trate de jugar en Primera división si quiere competir por un lugar en el mundial“, contó Liberman.