Boca atraviesa un comienzo de temporada con dudas futbolísticas y resultados dispares, pero mantiene intacta la ilusión continental. En medio de esa búsqueda de regularidad, Juan Román Riquelme ajusta los últimos movimientos del mercado para potenciar al equipo.
Con ese marco deportivo, Boca volvió a estar en el centro de la tormenta, pero esta vez el conflicto trasciende el campo de juego. En las últimas horas, se confirmó una nueva denuncia penal contra Riquelme por presunta asociación ilícita y defraudación al socio. La presentación fue realizada por Walter Klix, socio de la institución y director nacional del Ministerio de Seguridad. El funcionario nacional ya había impulsado una causa similar contra el dirigente durante el 2025.
Una nueva denuncia contra Riquelme por el manejo de Boca
La investigación, radicada en el Juzgado Criminal y Correccional N° 39 y la Fiscalía N° 21, pone bajo la lupa el manejo interno de Boca. Se denuncian supuestas maniobras vinculadas a una red de venta clandestina de entradas, manipulación del padrón social para beneficios electorales y una alarmante subdeclaración de ingresos. Asimismo, la justicia investiga fallas deliberadas en los controles de acceso al estadio y la venta ilegal de tickets. A diferencia de su intento previo, Klix afirma contar con un arsenal probatorio que incluye más de 100 testigos, chats, fotos y videos.
? AHORA | Un funcionario del Gobierno denunció penalmente a Riquelme y al Consejo Directivo de Boca
— Robertino Sánchez Flecha (@RobertinoSoy_) February 10, 2026
Por asociación ilícita, defraudación y administración fraudulenta contra el el Club
Se trata de Walter Kilx, del Ministerio de Seguridad. Denunció a título personal, como socio. pic.twitter.com/pTdsJaV7zG
Este revuelo judicial ocurre mientras el club enfrenta otros desafíos institucionales, como las complicaciones para cerrar la llegada de Edwuin Cetré. Además, la denuncia actual reaviva el recuerdo del polémico caso de las 50.000 camisetas de Boca desviadas en 2025. En aquella ocasión, se acusó a la dirigencia de vender indumentaria destinada a las divisiones inferiores y al fútbol femenino a través de sitios como MercadoLibre. No obstante, dicha causa fue archivada por el Ministerio Público al concluir que las acusaciones no superaban un «mero rumor periodístico sensacionalista».
Con el clima enrarecido por estas acusaciones de administración fraudulenta, la figura de Riquelme vuelve a quedar en el ojo de la tormenta política y judicial. Mientras los hinchas aguardan por resultados deportivos, esta causa podría sumar nuevos capítulos que podrían afectar directamente el patrimonio y los intereses de Boca.
