Es realmente sorprendente como Boca fue totalmente afectado en el inicio del campeonato por una abundante cantidad de jugadores lesionados dentro del plantel que comanda Claudio Úbeda y que el propio entrenador tuvo que resolver con más errores que aciertos las modificaciones en la cancha ante la ausencia de jugadores importantes en el 11 titular. Sin embargo, en la jornada de ayer el periodista Emiliano Raddi adelantó que Úbeda recuperó a dos jugadores más.
Hace una semana atrás, se sumó a la par del grupo los delanteros Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Sin embargo, el entrenador prefirió que el matador no concentre por el momento ya que considera que aún no está al 100% desde lo físico y le falta muchísimo ritmo futbolístico ya que no juega desde octubre.
Mientras que, Miguel Merentiel si jugó ante Vélez y su nivel en cancha no fue el esperado por los hinchas de Boca. No gravitó en el arco de Álvaro Montero y participó poco en el juego. Se notó que le faltaba ritmo futbolístico tras el desgarro en la pretemporada que sufrió en el aductor derecho.
Emiliano Raddi reveló que Boca recupera soldados
En una larga seguidilla de partidos a lo largo del primer semestre azotaron a Boca en cuanto a las lesiones que llegó a una cifra de 9 jugadores afectados por diferentes motivos y causas. Sin embargo, dicha seguidilla no bajará su ritmo en esta primera parte del 2026 debido a que en junio se juega el Mundial y deben terminar las ligas en el mes de mayo.
Por esta razón, Boca tendrá que estar muy atento a la parte física y no perder más jugadores por lesión. Será importante la rotación del equipo y por este motivo es fundamental recuperar a jugadores lesionados.
En este sentido, Emiliano Raddi reveló que “Terminó el entrenamiento en el predio de Ezeiza. Carlos Palacios y Lucas Janson se sumaron a la par del grupo en el día de hoy. Dependerá de la semana de entrenamientos para ver si ya pueden estar ante Platense”.
