Es realmente sorprendente e impactante como el entrenador Claudio Úbeda luego de obtener siete victorias consecutivas se fue apagando en el camino y en el andar de Boca en el Torneo Clausura del año pasado. Mientras que, en el inicio del Torneo Apertura para el hincha de Boca es una continuidad del final de la edición pasada. Hay un motivo clave y principal que lleva a entender por que la relación entre el hincha de Boca y Claudio Úbeda está rota por completo.
Boca llegaba al duelo frente a Racing con buenos aspectos positivos tras ganar siete partidos al hilo. Sin embargo, Claudio Úbeda hizo un planteo táctico desastroso ante la academia como local en La Bombonera. No le encontró los caminos al partido y utilizó mal las herramientas para resolver el encuentro. Se le lesionó Edinson Cavani en la entrada en calor y realizó una variante mortal.
De este modo, según el periodista Juan Pablo Reynoso ocurrió que “Desde aquel Velasco x Zeballos, la relación Ubeda – hinchas está rota”. Le soltaron la mano debido a que no lo consideran apto para el momento de Boca. Se equivoca en los planteos tácticos y en las variantes pese a que este afectado por las lesiones en el plantel. El hincha de Boca, no lo quiere dirigiendo la Copa Libertadores en abril.
El hincha de Boca reprocha a Úbeda
La realidad es que, el hincha de Boca es muy pasional y vive los partidos como una final. En Boca, no solamente hay que jugar bien, sino que hay que ganar todos los encuentros para ser campeón como la historia lo demanda. Nunca es una alternativa, salir a ver que pasa y mucho menos de local.
Por otro lado, el hincha de Boca no ve reacción en Claudio Úbeda y sostiene que comete los mismos errores de siempre. Por esta razón, se dice que “Los partidos en La Plata y Liniers empeoraron la situación. Para colmo, al margen de ganar o perder, desde lo táctico el DT no da respuestas. Tropezamos otra vez con la misma piedra. Es insólito”.
Seguramente, que para el hincha de Boca será determinante el encuentro ante Platense como local y el encuentro ante Racing en La Bombonera. Si el xeneize no gana con soltura y de gran manera estos dos cotejos es muy probable que Claudio Úbeda quede a un hilo de salir de Boca.
