Boca tuvo varias negociaciones en el Mercado de Pases, pero no todas llegaron a buen destino. En las últimas horas, con el límite para este viernes en el cupo extra que consiguió por la operación de Rodrigo Battaglia, el Xeneize finalmente aceleró y acordó la llegada de un «tercer refuerzo», según confirmó el periodista Diego Monroig.
«Ayer, cerca de la medianoche, se resolvió el acuerdo total entre Boca, Fortaleza y Adam Bareiro», manifestó Diego Monroig, periodista que cubre la actualidad de Boca para ESPN. El delantero paraguayo era la búsqueda del Xeneize y tras idas y vueltas finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes.
«La gente que representa a Adam Bareiro le dijo a Boca que por ese dinero lo sacaba. Boca ofertó 3 millones por el 100%. Fortaleza retrucó y dijo que salía por 4 millones. Boca dijo que por ese número no lo hacía, así lo dijo al entorno de Bareiro», agregó Monroig sobre los detalles de la operación.
Parecía que la operación se enfriaba, pero Bareiro hizo fuerzas y Fortaleza cedió. «Lo resolvieron entre el jugador y el club. Se modificó la forma de pago, pero Fortaleza acepta la oferta inicial, por lo tanto, Adam Bareiro va a ser el tercer refuerzo de Boca», sentenció Diego Monroig.
«Ya hoy no se va a entrenar con Fortaleza. Está todo acordado. Boca le ofrece tres años de contrato a Bareiro con la posibilidad de extenderlo un año más. Es momento de cruzar contratos, cuestiones legales entre el jugador y el club. Y esperar», agregó el periodista.
«Lo que puedo decir es que Bareiro ya tiene vuelo para mañana a la mañana. Va a aterrizar en Buenos Aires este viernes, se va al centro médico para hacerse estudios, firmar contrato y a la noche ver a Boca ante Racing en La Bombonera», dijo Monroig sobre la llegada del nuevo centrodelantero de Boca.
«Boca consigue el tercer refuerzo, tercera incorporación, prácticamente en el límite que daba la AFA para usar el cupo de Rodrigo Battaglia. El 9 es una preocupación este año porque Milton Giménez y Cavani no hicieron la pretemporada», agregó Diego Monroig a la espera de la llegada de Bareiro a Boca.
