Boca se sigue moviendo en el Mercado de Pases. Tras el debut positivo de sus dos primeras incorporaciones, Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, el Xeneize no se baja de la búsqueda de más futbolistas. Y en ese sentido, Diego Monroig reveló que habrá una incorporación más y se trata de «un 9».
«A partir de hoy puede comenzar un nuevo Mercado de Pases en Boca, con la operación de Rodrigo Battaglia. Esto le da a Boca un cupo y tiene pinta de ser un 9. Veremos si sale a la luz el nombre», contó Diego Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, este lunes.
El periodista analizó el triunfo de Boca ante Newell’s. «Era una victoria que Boca necesitaba, sobre todo para borrar la imagen de los 30 minutos vulnerables en La Plata. Había que demostrar esa distancia de plantel en la previa y en el resultado se terminó plasmando», sostuvo Diego Monroig.
«Es cierto que había un rival que recién se está armando, con varias dificultades. Pero les tenés que ganar e imponerte en los 90 minutos. Boca necesitaba esto. Los jugadores entendieron que hubo un traspié en el partido con Estudiantes», manifestó también el periodista sobre la actuación del Xeneize.
«Para seguir creciendo, nuevas caras, como los refuerzos y los juveniles. Me gustó Ascacíbar, se termina viendo lo que se esperaba. Y con ritmo y más partidos encima, los destellos de entender el juego y la buena técnica de Ángel Romero le van a hacer bien a Boca», destacó Monroig.
Sin embargo, el plan de Claudio Úbeda cambiaría cuando se recuperen otros jugadores del ataque. «Creo que la idea previa, con todos los 9 a disposición, tiene a Romero por derecha. Salvo que aparezca otro esquema», dijo Monroig, que dio cómo sería el equipo ideal de Boca de mitad de cancha hacia adelante.
«Boca va a jugar con un solo 9, veremos si es un 4231 para lo que viene o se mantiene el 433. En esa idea, partís con Paredes y Ascacíbar en el medio. Un delantero centro, Merentiel o Cavani. Y los de atrás son Zeballos, Romero y el que está centralizado puede ser Palacios, Herrera, Velasco. Hay varias opciones que cambian la característica del equipo», afirmó Monroig.
