Boca se está preparando para afrontar el clásico ante Racing del próximo viernes en medio de muchas críticas por lo que viene siendo el nivel del equipo que comanda Claudio Úbeda. En medio de esto el mercado de pases se sigue moviendo y fue Diego Monroig en ESPN el que confirmó el refuerzo que sumará Juan Román Riquelme.
El mercado de pases de Boca está siendo bastante escueto y más allá de que comenzó negociaciones por varios futbolistas hasta el momento los únicos que pudo sumar son Santiago Ascacibar y Ángel Romero. Ahora mismo se encuentra también en negociaciones para destrabar la llegada de Adam Bareiro desde Fortaleza de Brasil.
Lo que parecía ser una operación sencilla para que el ex delantero de River se sume al equipo que comanda Úbeda ahora se trabó por una fuerte diferencia económica entre lo que ofreció Boca y lo que pidió Fortaleza y esto puso fuertemente en duda la posibilidad de que Bareiro llegue. De todas maneras, Diego Monroig dejó en claro que habrá una cara nueva en el Xeneize.
“Boca va a traer un 9 seguro”, expresó Diego Monroig en el aire de ESPN, por lo que en caso de que finalmente se caiga la operación por Bareiro la intención de Juan Román Riquelme es ir a la carga por otro jugador para reforzar el ataque. La realidad es que el tiempo apremia ya que el cupo por la lesión de Rodrigo Battaglia está a punto de vencerse.
La AFA dio permiso hasta el próximo viernes para que Boca reemplace a Rodrigo Battaglia por su lesión y si no se cierra una incorporación antes de esa fecha, el Xeneize deberá recurrir al traspaso de un jugador al exterior para que le den tiempo hasta el 10 de marzo para poder reemplazarlo, una posibilidad más que latente que se termine dando.
