Boca siempre está atento a la aparición de nuevos jugadores. Pero especialmente de refuerzos. Sin embargo, en este Mercado de Pases, la dirigencia no sumó muchos nombres diferentes. Y a la vez, se suceden las lesiones en el ataque. Por eso, Claudio Úbeda destacó y encontró a un jugador que ilusiona, según reveló el periodista Diego Monroig.
«Cuando ingresa Zenón, si no apostó desde el inicio por él es porque no se siente cómodo, pero volvió a insistir. Eso llamó la atención. Si vos de arranque no lo ponés por derecha, uno entiende que deja de insistir con esa opción, sin embargo lo volvió a hacer, aunque por la naturalidad de su juego no se siente cómodo. Aparece la variante del juvenil Gelini», dijo Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
Gelini, extremo de la reserva campeona el año pasado, apareció como una alternativa interesante para ser titular en Boca. Y tras la lesión del Changuito Zeballos, se afirma como un serio candidato a repetir en el arranque del Xeneize como un extremo por alguna de las bandas.
«El caso de Gelini, a sus 19 años, lo más positivo de todo es que suma minutos y confianza. No es introvertido, pide la pelota y se arriesga. Es lo más positivo, se siente cómodo siendo zurdo en el perfil derecho. Ha jugado toda su carrera por ahí. Se ha destacado en los últimos seis meses, es lo que más destaca y vio Úbeda. Tendrá que ir puliendo cosas, adaptándose a primera división», afirmó Monroig.
«Gelini estuvo bien, es un chico con potencia física, entrega, asumió la responsabilidad que implica jugar en la Primera de Boca y lo hizo bien, nos pone contentos», contó Úbeda sobre la actuación del joven delantero, que pasó de reserva a primera ante la falta de otros atacantes y es un ejemplo de los juveniles que busca promover Riquelme.
«La buena noticia de la semana es que Úbeda recuperó a dos delanteros. Cavani y Merentiel se entrenan a la par. Cavani hizo fútbol, y terminó en perfectas condiciones. Si continúan de esta manera los dos, veo a ambos concentrados para ir a Liniers ante Vélez», informó Diego Monroig en ESPN este miércoles.
«La intención de Boca es que tanto Merentiel como Cavani esta semana se sumen al grupo, ya Cavani estaba a la par, pero sin hacer fútbol. Y que ambos se concentren para el partido ante Vélez. La idea es que comiencen a trabajar la semana a la par, hagan fútbol y de responder bien se proyecta que puedan llegar a ser utilizados frente a Vélez», había dicho Monroig el martes.
