El ministro del Interior, Diego Santilli, se refirió este jueves a la polémica sobre el costo de las prendas en Argentina, y aseguró que la ropa es cara desde hace tres décadas. El funcionario dijo que el modelo anterior fracasó y que el país necesita abrirse para que exista una competencia que beneficie a los consumidores.
Santilli recordó los «tours de compras» que argentinos hacían a Chile para conseguir mejores precios, señalando que la solución de fondo es igualar la cancha. El ministro expresó que es importante permitir la competencia y, sobre todo, bajar los impuestos que encarecen los productos nacionales.
Duras críticas de Santilli contra la oposición
En relación con las críticas que recibe el Gobierno, el ministro lanzó fuertes cuestionamientos contra los sectores que hoy hablan de exclusión. Santilli afirmó que quienes critican son los que generaron la mayor pobreza en la historia de la Argentina y destrozaron la industria mientras decían protegerla. «Me mata escuchar a los que se pasaron hablando de inclusión y generaron la mayor exclusión», sentenció el funcionario.
Además, el ministro recordó que el país viene de una inflación del 211% y que no se ha generado empleo privado en los últimos 15 años. Según su visión, la gestión anterior son «psicópatas» que ahora pretenden dar lecciones sobre cómo luchar contra la inflación que ellos mismos dejaron.
Diego Santilli defendió a capa y espada la reforma laboral
Respecto al futuro legislativo, Santilli calificó la sesión del próximo miércoles como un hecho histórico para la República Argentina. El objetivo central es avanzar con la reforma laboral, una propuesta que busca modernizar leyes que datan de 1975, una época donde no existía internet ni telefonía celular. El ministro aseguró que la normativa actual ha fracasado porque no logra generar nuevos puestos de trabajo formal.
El funcionario destacó que el presidente es «el más reformista de la historia» y que el Gobierno busca la creación de empleo y la quita de impuestos. Explicó que los empresarios de la industria textil y de otros sectores quieren competir con el mundo, pero para eso necesitan que el Estado les baje la carga fiscal, la cual creció con más de 30 nuevos impuestos en el mandato anterior.
Por último, Santilli se mostró optimista sobre el apoyo de los gobernadores para obtener la media sanción de la ley. Reiteró que el camino para que los sueldos vuelvan a alcanzar es terminar con la inflación y dar seguridad jurídica a quienes dan trabajo.
