Boca tiene un nuevo refuerzo en el Mercado de Pases. El equipo que dirige Claudio Úbeda buscaba más atacantes y consiguió uno que da que hablar. Este viernes, en la previa del partido entre Boca y Racing en La Bombonera, ya llegó a Argentina y manifestó estar «muy contento» por firmar con Boca.
«Feliz de volver a Argentina, estoy muy contento. Es lindo volver al país. Muchas cosas lindas que después vamos a estar hablando», dijo Adam Bareiro, delantero paraguayo que llega desde Brasil, donde jugaba en Fortaleza, para hacerse la revisión médica y firmar contrato con Boca.
El delantero habló ante los medios presentes en Aeroparque luego de arribar desde Fortaleza, donde jugó en el último año. El paraguayo fue comprado por Boca en 3 millones de dólares y la operación se oficializó en las últimas horas, tras un arreglo entre los clubes por la transferencia del futbolista.
«Adam Bareiro llegará mañana por la mañana al país para realizarse los estudios médicos correspondientes y, de no surgir inconvenientes, se convertirá en jugador de Boca», anticipó este jueves la cuenta Esto es Boca, un canal paraoficial de información del Xeneize que da cuenta de las transferencias de jugadores.
Bareiro ya jugó en Argentina, tanto con la camiseta de San Lorenzo como con la de River. Y era del gusto de Juan Román Riquelme. “El 9 de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo… Compite, compite y compite», dijo en su momento Juan Román Riquelme sobre Adam Bareiro, en diálogo con TyC Sports.
Entonces, el paraguayo era una de las figuras del fútbol argentino y Riquelme se interesó en sus servicios para Boca, pero finalmente se fue a River. «El fútbol para mí es eso. El que juega mal, si compite, pasa a ser bueno. El que es bueno y compite pasa a ser muy bueno. Y el que es muy bueno y compite pasa a ser Messi».
Pero vos podés ser bueno, pero si no te gusta competir, pasás a ser un jugador normal», dijo Riquelme. «El 9 de San Lorenzo compite todo el tiempo, se pelea con los defensores. El fútbol también es eso. Me gustan los jugadores que hacen eso», agregó el presidente de Boca.
