Rubén Darío Insúa fue uno de los últimos entrenadores que sonaron para llegar a Boca en los últimos años. Luego de la salida de Fernando Gago, fue uno de los candidatos que Juan Román Riquelme analizaba en esa búsqueda, siendo un perfil que le gusta y mucho al mandamás. Sin embargo, finalmente el que llegó para reemplazar a Pintita fue Miguel Ángel Russo, descartando al hoy DT de Barracas Central.
El tiempo pasó y los caminos del club y el técnico se separaron. Pero ahora, en las últimas horas el Gallego volvió a ser vinculado con la posibilidad de ponerse el buzo azul y oro en un futuro cercano. Esto se debe a recientes rumores que surgieron y que ponen en duda el momento actual que vive Claudio Úbeda en Brandsen 805, estando en el ojo de la tormenta tras la caída ante Vélez en Liniers.
Ahora, al respecto de todo esto, el propio Insúa apareció en los medios y fue consultado sobre si está al tanto de este presunto interés de parte de Riquelme. Y en una entrevista con el programa ESPN F90 respondió de manera tajante, descartando esta chance: “Nadie me dijo nada de un posible interés de Boca. Lo conocí a Román personalmente el día que Barracas inauguró el estadio, charlé con él y el Pocho Lavezzi”.
Y al final, Insúa fue claro al mencionar que no aceptaría en un futuro cercano una oferta. “Hoy estoy muy centrado en Barracas, le doy darle valor al lugar de trabajo. Nunca me fui de un club por aceptar una oferta de otro“, sentenció el entrenador del Guapo.
La «alegría» de Insúa ante el presunto interés de Boca
Pese a que descartó la posibilidad de ponerse el buzo de Boca por lo pronto, lo cierto es que el entrenador de Barracas no ocultó sus sensaciones y confesó que le alegra este presunto interés de parte del Xeneize: “Obviamente, a cualquier entrenador le mejora el autoestima que haya cierto interés de un club grande“.
