Eduardo Domínguez es uno de los mejores entrenadores de Argentina. Cuando a fin de año ganó dos títulos con Estudiantes, se dudaba de su futuro y sonaba como posible nuevo DT de Boca. Sin embargo, renovó contrato. Pero ahora cambió de opinión y «ejecutó la cláusula» para irse a otro club.
«Ha sido una sorpresa que sacudió a la interna de Estudiantes, tanto a los hinchas como a la propia dirigencia y el plantel profesional. Ayer confirmamos lo que a esta hora es un hecho. Domínguez dirige su último partido ante Sarmiento de Junín, apenas renovado su contrato hace dos meses luego de salir campeón a fin de año», manifestó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Firmó por dos años, pero dura dos meses. Una oferta muy suculenta desde lo económico de Atlético Mineiro. La directiva se contactó con el representante de Domínguez y también con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes. Lo pusieron en aviso de una oferta que contemplaba la cláusula de salida de Domínguez de Estudiantes. Se hizo efectiva», agregó el periodista.
«Como si fuera un jugador, Domínguez ejecutó la cláusula de rescisión y allí no hubo nada para hablar. Domínguez deja de ser el DT de Estudiantes. Ayer se lo comunicó a los jugadores. Agradeció a los futbolistas por tres años pasados», sumó el periodista, que cubre la actualidad del Pincha.
«Dijo que era una oferta para su carrera muy importante, que puede ser un trampolín para Europa, que es su gran objetivo. Esta decisión cayó como una verdadera bomba, no estaba en los planes que dejara de ser el entrenador», sumó Bueno, que no entrenará ni a Estudiantes ni a Boca, sino al Mineiro.
¿Lo quiso Boca?
Domínguez tiene un vínculo con Boca por su situación familiar. Es que está casado con Brenda, hija de Carlos Bianchi. Y ser el yerno del entrenador más ganador de la historia de Boca siempre generó un interés particular de parte de los hinchas y algunos periodistas, pero no de los dirigentes.
«Eduardo Domínguez nunca estuvo en el radar. Lo que ha unido constantemente a Domínguez con Boca son sus logros, como un buen técnico, y la ligazón familiar con Bianchi. Siempre se especuló con esa idea de Domínguez, Bianchi, Boca. Es el yerno de Carlos Bianchi. Pero no, en cuanto a gustos, haber estado en carpeta para ser seriamente analizado, no», afirmó Diego Monroig.
