Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Edinson Cavani, en deuda: los números que lo exponen en Boca

 

Desde el 2025, Cavani atraviesa una dura sequía en el Xeneize.

 
Edinson Cavani
Fuente: @cavaniofficial21 / Instagram

El 2025 de Edinson Cavani con la camiseta del Club Atlético Boca Juniors fue uno realmente para el olvido. Las lesiones musculares y otros inconvenientes físicos hicieron que el delantero tenga una temporada muy irregular, además de que cuando le tocó estar en cancha no pudo rendir como se esperaba, teniendo estadísticas muy flojas a lo largo de toda la temporada.

De hecho, durante el segundo semestre las dolencias en la zona lumbar lo complicaron aún más, agravando la situación. Incluso, estas cuestiones físicas todavía lo tienen a maltraer durante el arranque del 2026, ya que todavía no ha podido sumar minutos en ninguno de los primeros partidos de la temporada. Ni en los dos amistosos de preparación, ni tampoco en las dos primeras fechas del campeonato.

Y si hablamos de lo que fue el 2025, hay una estadística que complica al uruguayo. Y es que durante la temporada pasada, el elenco de La Ribera jugó un total de 44 partidos, en los cuales Cavani solo estuvo presente en 24 de ellos. Y si seguimos hablando de los números en crudo, la cosa empeora: el Matador solo jugó un 41% de los minutos totales que disputó el club durante todo el año pasado.

En total, el ex delantero del PSG y el Manchester United se perdió casi el 60% de los partidos, y apenas anotó cinco goles. Esto, claramente, es apenas una sombra de aquel delantero de calibre mundial que supo ser, y también está muy lejos de su mejor campaña en Boca, la cual fue en 2024. Es por eso que los hinchas lo tienen en la mira y está en deuda de ahora en adelante.

Boca espera pronto a Cavani

Hace apenas unos días atrás, Juan Román Riquelme habló y dejó entrever su postura con el presente del uruguayo, dejando en claro que el plantel necesita que vuelva lo antes posible a jugar: “Cavani es un fuera de serie. ¿Que lo queremos tener en la cancha y queremos verlo festejar goles? Claro que sí, es así”.