Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El dato que arrastra Boca en los últimos dos años y que indignó a los hinchas ante Vélez

 

El Xeneize tiene una estadística muy mala desde hace un tiempo.

 
Boca derrota caída
Gentileza Glarín

Boca alterna buenas y malas en el inicio del Torneo Apertura y aún no logra despegar. Cada avance se ve opacado por nuevas caídas como la sufrida frente a Vélez. Con la Libertadores en la mira, Juan Román Riquelme está enfocado en concretar las últimas gestiones del mercado para modificar el rumbo.

Bajo ese marco, Boca atraviesa horas de furia y desconcierto tras la caída ante en Liniers. Lo que parecía ser una oportunidad para enderezar el rumbo en el Apertura terminó dejando una imagen sumamente pálida que reabrió una herida profunda en el hincha. Es que el equipo tiene una alarmante incapacidad para sumar puntos lejos de La Bombonera.

El dato que enojó a todo Boca

Más allá del resultado adverso en el estadio José Amalfitani. Lo que verdaderamente «indigna» a los hinchas de Boca es un dato estadístico demoledor que refleja una crisis de identidad cuando el equipo sale de su casa. En los últimos dos años, Boca tan solo logró ganar 12 partidos de los 43 que disputó en condición de visitante. El desglose de esta cifra es crítico: 12 empates y 19 derrotas. Se traduce en un pobrísimo 37% de los puntos obtenidos fuera de su estadio.

Esta falta de respuestas futbolísticas y actitudinales generó una fuerte autocrítica en el cuerpo técnico. Úbeda no ocultó su frustración en conferencia de prensa: “Lógico que estoy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados”. A pesar del golazo del juvenil Iker Zufiaurre, que permitió soñar con un empate agónico pese al mal rendimiento general, el «Sifón» reconoció que el equipo debe jugar mucho mejor y focalizarse en recuperar la confianza de los jugadores para «animarse a jugar» nuevamente.

Ante este panorama, la gestión de Riquelme busca soluciones urgentes en el mercado de pases. Las negociaciones por el extremo colombiano Edwuin Cetré están «muy avanzadas», y se espera que se convierta en el tercer refuerzo para oxigenar un ataque que hoy parece diezmado. Asimismo, el Consejo de Fútbol mantiene la mira en un nuevo centrodelantero, aunque su llegada está sujeta a una condición estricta sobre la conformación del plantel. Mientras tanto, el hincha de Boca exige un cambio de cara inmediato para revertir una racha que ya es histórica.