Sin siquiera ser convocado en Boca ante la lesión de los cuatro delanteros principales del equipo, Nicolás Orsini interesa en Emelec de Ecuador, que busca incorporar un atacante y tiene al goleador en carpeta. No es tenido en cuenta por Claudio Úbeda y el Xeneize vería con buenos ojos su salida.
El último partido del delantero con la camiseta del Xeneize fue el 9 de abril de 2023, en una derrota por 2 a 1 frente a Colón. Desde entonces, estuvo cedido un año y medio en Unión de Santa Fe y una temporada completa en Platense. Durante su estadía en el Calamar, marcó un solo gol, aquel tanto sirvió para que el Marrón elimine a Racing en los octavos de final del Torneo Apertura, en el que posteriormente se consagró el conjunto de Vicente López.
Cabe destacar que Emelec también analizan el fichaje de Andrés Vombergar, quien actualmente está libre tras el vencimiento de su vínculo con San Lorenzo. No obstante, el elenco de Ecuador solo avanzaría por uno de los futbolistas mencionados anteriormente. Veremos que posición tomará el Xeneize…
Por qué no liberaría un cupo para incorporar si se va al Emelec
La regla de la AFA indica que cualquier club del fútbol argentino podría tener un cupo extra para incorporar hasta principios de marzo si vende o cede a un jugador de su plantel al extranjero. No obstante, esta norma no aplicaría en este caso.
Y es que el futbolista en cuestión debería haber firmado planilla en Boca en al menos el 25% de los partidos sumado el Torneo Clausura 2025 y el Apertura 2026. Justamente, el delantero de 31 años ni siquiera fue convocado en el club, ya que se encontraba cedido en Platense la pasada temporada y ni siquiera fue citado con el Xeneize este año.
